A pesar del bache, todavía es pronto para encender la luz de alarma, al menos así lo considera un Manolo Díaz para el que el bajón de los suyos ha sido más una cuestión de resultados que de sensaciones. Un punto en tres partidos ha sido el botín de los blanquiazules en los tres últimos partidos en El Toralín, un pobre bagaje que esperan enderezar esta tarde ante el Sabadell.
Para ello el técnico madrileño cuenta con la baja de una pieza fundamental de su esquema, Jonathan Ruiz, que vio la quinta amarilla ante el Numancia y se pierde el encuentro por sanción. La ausencia del andaluz abre un amplio abanico de posibilidades en el centro del campo, siendo Rueda y Gaztañaga los que parten con ventaja en la ‘carrera’ por la titularidad, acompañando a Andy en la medular. El vasco, a pesar de ser sustituido antes del descanso ante el Numancia, cuenta con el respaldo absoluto de Díaz, aunque Rueda ha sido un hombre importante saliendo desde el banquillo en los últimos encuentros.
Camille vuelve a la convocatoria
Por otra parte, la gran novedad de la convocatoria de la Deportiva frente al Sabadell es el regreso de Samuel Camille. El lateral francés, que se lesionó el pasado 18 de octubre en Zorrilla, volverá a sentirse futbolista y salvo sorpresa mayúscula, volverá a ser titular después de cuatro meses de calvario, con un paso por quirófano incluido.
Y es que Manolo Díaz ha dejado fuera al otro lateral izquierdo de la plantilla, un Julen Castañeda que al igual que le sucedió a Lucas Domínguez y Adán Gurdiel la semana pasada, no entra en la convocatoria tras haber sido titular en el último partido. El central chileno tampoco entra por segunda semana consecutiva en una lista de la que también se caen Cristian Fernández y ‘Pancho’ Prieto por decisión técnica.
Con estos descartes, la principal duda en defensa volverá a estar en el lateral derecho. Díaz ha optado por Ramírez en los últimos encuentros, aunque Carpio también tiene opciones de volver al once titular. Si finalmente el madrileño prefiere no arriesgar a Camille, la Deportiva volvería a jugar con doble lateral derecho, una apuesta que le ha dado muy buenos resultados a la Deportiva en los últimos tiempos, especialmente fuera de casa, como demuestra el empate cosechado ante el Alcorcón o la victoria en el Heliodoro, el último triunfo del conjunto blanquiazul en Liga esta temporada.