«Un paso más en el crecimiento del club». Así define el técnico de la Deportiva, Manolo Díaz, el convenio firmado con el Atlético Astorga, que estrechará la relación de colaboración entre ambos clubes convirtiendo al equipo maragato, desde el punto de vista práctico, en un filial del conjunto berciano.
El madrileño resalta la importancia de este tipo de movimientos recordando que «pocos equipos de la Liga Adelante tienen un filial en Segunda B», lo que aumenta la capacidad de atraer al talento más joven.
Aunque Díaz preferiría que esta labor se llevará a cabo por «el propio filial del club», el técnico recuerda que este tipo de colaboraciones esta empezando a ser «habitual» en el fútbol actual y cree que en el caso del Astorga, la «cercanía» supone un punto a favor a la hora de seguir la evolución de los futbolistas que recalen en equipo verdiblanco.
En este momento la Deportiva cuenta con dos jugadores cedidos: Robert en el Langreo e Iván Moreno en el Recreativo de Huelva. La situación de este último se ha complicado en las últimas semanas por los problemas económicos que sufre el Decano, lo que unido a la lesión de Dani Suárez ha hecho que el club medite su regreso en el mercado invernal. «Internamente se ha hablado, puede existir esa posibilidad, habría que ver que condiciones y posibilidades hay», asegura.
El convenio con el Astorga amplía el mercado para la Ponferradina
Manolo Díaz recuerda que pocos equipos de la Liga Adelante tienen capacidad de tener un filial en Segunda B
15/01/2016
Actualizado a
31/07/2019
Lo más leído