Con alabanzas a su equipo se mostró tras su estreno el técnico de la Cultural, Israel Martínez, que aseguraba que «lo que más me ha gustado es que el equipo ha tenido carácter, ha transmitido energía y se ha dejado todo en el campo corriendo y luchando. Además mostramos un nivel defensivo muy bueno en esos 30-35 primeros minutos donde prácticamente no recibimos nada de peligro en nuestra portería y generamos otras 3-4 acciones aparte del gol, pero nos ha faltado un poco de oxígeno para mantener ese nivel».
El preparador culturalista valoraba como «positivo el punto», puesto que «aunque queremos ganar el Celta B es un equipo con mucha calidad y lo ha demostrado»; y hacía hincapié entre los aspectos a mejorar «que te metan un gol a balón parado, que es algo en lo que hay que insistir, y otros detalles que trabajaremos a nivel interno».
«Elegimos el sistema 4-4-2 porque se adapta bien a las características del equipo, permite flexibilidad por los perfiles que tenemos, hace que en función de quién juegue seamos un equipo con determinadas características y nos puede dar una estabilidad defensiva importante», añadía Israel, que explicaba las ausencias de la convocatoria de Saúl, que «en uno de los últimos entrenamientos de la semana tuvo unos problemas musculares», y de Querol, «que está enfermo y llevaba toda la noche con fiebre».
«Kawaya está en el proceso de volver a coger esa chispa que necesita. La semana que viene dará una gran versión» Israel destacaba a la hora de valorar el encuentro que había «tenido muchos tramos diferentes», apuntando que «en los primeros 30 minutos tuvimos el control total, pero en el final de la primera parte nos ha faltado gas, ya que teníamos enfrente a jugadores de gran capacidad técnica que tienen muy pocas pérdidas de balón, están acostumbrados a dominar el partido a través de él y te generan un desgaste importante. En la segunda parte salimos también muy bien, con 20 o 25 minutos muy buenos y el partido controlado, con la sensación de que estamos nosotros más cerca que ellos, pero luego el partido se volvió loco, nos ha faltado un poquito de control y nos han puesto en bastantes apuros».
A la hora de hablar de nombres propios Israel también analizaba la vuelta de Kawaya, que «lleva un tiempo parado y esta semana le ha costado completar entrenamientos, hemos tenido mucho cuidado con él. Estaba para poder ayudarnos algunos minutos y estoy contento con él, esté en ese proceso de volver a coger el punto, esa chispa que él necesita. La semana que viene vamos a ver una gran versión de él». Por su parte sobre Percan apuntaba que «ha estado muy bien, se ha dejado todo y luego ha dado acciones de mucha calidad».
«El equipo tuvo carácter, transmitió energía y se dejó todo en el campo»
El técnico de la Cultural, Israel Martínez, considera "positivo" el punto y cree que "salimos muy bien" pero que "nos faltó oxígeno para mantener ese nivel"
30/04/2023
Actualizado a
30/04/2023
Lo más leído