El estreno aclara la búsqueda de un nuevo lateral derecho

La Cultural, que tiene dos fichas libres para un central y un lateral zurdo, reactiva la idea de buscar una salida a Soler, sin convocar en el debut, y reforzar su puesto

Jesús Coca Aguilera
26/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Juan pone un centro ante la defensa del Amorebieta. | SAÚL ARÉN
Juan pone un centro ante la defensa del Amorebieta. | SAÚL ARÉN
A falta de una semana para que se cierre el mercado, la Cultural parecía tener dos cosas claras y una puerta abierta a posibles novedades. Una, que la ficha de mayor de 23 años que quedaba libre se destinaría a un central, posición en la que ahora mismo están Iván González, Theresin y Estellés. Y la otra quela de sub’23 existente se destinaría a un compañero para Julen Castañeda en el lateral izquierdo, estando avanzadas las negociaciones con Roberto Carlos, boliviano de 20 años que milita en el Bloomberg de su país y fue convocado por la selección para la disputa de la Copa América.

Sin embargo, el debut frente al Amorebieta también ha aclarado la búsqueda de un nuevo lateral derecho, idea que ya surgió durante la pretemporada debido al estado físico de Soler, que llegaba tras meses sin jugar debido a la desaparición del Ontinyent, y que ahora se podría reactivar de urgencia para usar su ficha de mayor de 23 años en otro jugador para esa posición.

Y es que, frente al Amorebieta, Soler, que firmó por dos años, ni siquiera entró en la convocatoria, siendo la responsabilidad para el joven Juan, que cumplió en tareas ofensivas pero se vio desbordado en defensa de principio a fin.

«La manera de que un joven crezca no es preguntarse, al primer error, si no tiene capacidad o está nervioso» Así, aunque desde la Cultural cuentan con el lateral asturiano, que había hecho una gran pretemporada y es muy del gusto de Aira desde que empezó a subir a los entrenamientos del primer equipo al final de la pasada campaña, se cree que la responsabilidad de ejercer como claro titular le podría llegar demasiado pronto a Juan, que tiene ficha del Júpiter aunque se le considere al 100% de la primera plantilla.

«Juan estuvo igual que el resto del equipo, con decisiones muy buenas y otras en las que tiene que mejorar. Si a la primera situación en la que un chico joven se equivoca, en el primer error, nos estamos preguntando si no tiene capacidad o le falta experiencia o está nervioso... creo que no es la manera de hacer que esos jugadores crezcan y que la base del club tenga repercusión en el primer equipo», apuntaba Aira echándole un ‘capote’ al canterano después del encuentro, afirmando sobre Soler que «su situación es la misma que, por ejemplo, la de Antonio Martínez, que también se quedó fuera. Sólo pueden ir 18 y preferimos incluir jugadores que cubrieran más posiciones distintas».

Además, el técnico aseguraba que, al dar el dorsal ‘25’ al guardameta suplente Lucas Giffard, «nos permite tener más margen de maniobra en el primer equipo, pero Leandro, Lucas y Diego van a ser los tres porteros con los que vamos a contar en esta temporada». No obstante, en el reglamento de la Federación se especifica que el ‘1’ y el ‘13’ deben ser metas, por lo que la ficha que quedaría libre no debería servir sobre el papel para poder usarse en otro jugador de más de 23 años sin ‘cortar’ a nadie.
Archivado en
Lo más leído