El eterno Yuri sigue batiendo registros

El punta brasileño, que ha marcado goles con la Deportiva en tres décadas diferentes, lleva con 15 más tantos que en ninguna de sus temporadas en Segunda a estas alturas

J. C.
05/02/2020
 Actualizado a 05/02/2020
Yuri es abrazado por Kaxe cuando celebra uno de sus goles frente al Huesca. | FRANCISCO L. POZO
Yuri es abrazado por Kaxe cuando celebra uno de sus goles frente al Huesca. | FRANCISCO L. POZO
12 goles separan a estas alturas de liga al segundo máximo goleador de la Ponferradina del primero. De los tres de Kaxe se pasa ya a los 15 tantos que lleva el incombustible Yuri de Souza, que suma casi la mitad de los de su equipo (lleva 34) y con los dos que le hizo al Huesca se coloca como el segundo máximo artillero de la categoría, sólo por detrás del internacional uruguayo del Girona Cristian Stuani.

El eterno Yuri sigue batiendo registros, pues con sus tantos en este 2020 ya puede decir que ha marcado goles en tres décadas diferentes con una Deportiva con la que está a sólo dos dianas de igualar a Tyrone y convertirse en el máximo goleador histórico de los bercianos contando todas las competiciones.

No pasan los años, pese a tener ya 37, por el delantero brasileño, que de hecho en ninguna de sus otras cinco temporadas en Segunda División llevaba tantos goles como ahora a estas alturas de liga, pues van 26 jornadas y con 16 partidos aún por delante está a sólo seis de los 21 que logró como tope en la temporada 2012/13.

Yuri, que no se ha perdido ningún partido de liga, es el segundo máximo goleador de Segunda tras Stuani  11 llevaba aquella campaña en estos momentos, mientras que seis firmó en toda la liga el año de su estreno, 12 enla 2013/14, nueve en media temporada el año del descenso en el que se fue en Navidad, y 12 la 2014/15, que es la otra en la que superó su cifra actual pues alcanzó los 16.

Vive una ‘segunda juventud’ Yuri, al que le costó retomar el pulso tras volver de China, pero que ya en las dos últimas temporadas se fue hasta los 20 y 18 goles respectivamente en Segunda División B.

Ahora está superando todas las expectativas y liderando a los bercianos, donde está evitando los problemas físicos y Jon Pérez Bolo le está gestionando a las mil maravillas.

De hecho es junto a Son el único jugador de la Deportiva que ha disputado los 26 partidos de liga, si bien seis de ellos los comenzó en el banquillo y en otros 10 fue sustituido, por lo que sólo ha disputado 10 encuentros completos en lo que va de una temporada en la que une tres asistencias a sus 15 tantos.
Archivado en
Lo más leído