El Abanca Ademar pondrá a prueba este sábado su potencial para estar peleando por la zona alta de la clasificación ante uno de los equipos que, por méritos propios, debe ser considerado como uno de los rivales por esas plazas europeas, el Benidorm.
Y es que el conjunto alicantino vive una temporada histórica tras conseguir este martes clasificarse para la fase de grupos de una competición continental, la Liga Europea, por primera vez al eliminar al Zúrich tras lograr una gran ventaja en el partido de ida(34-24) que le permitió caer en la vuelta (34-30).Si el calendario le pasa factura en esa pelea doméstica, como sabe muy bien el Ademar, será cuestión del futuro, pero por el momento el conjunto que dirige una campaña más Fernando Latorre disfrutará de partidos ante rivales del nivel del Flensburg o el PAUC francés.
Ese cansancio de sumar ya dos semanas con doble compromiso puede ser una de las bazas que jueguen a favor de un Ademar que llega empatado a puntos con los alicantinos. Ambos conjuntos han ganado 3 partidos, han perdido otros 2 y vienen de ganar en la última jornada, los levantinos al Torrelavega (33-29) y los leoneses en Santander al Sinfín (29-32). Precisamente las dos derrotas del Benidorm se produjeron en las dos salidas que ha hecho hasta la fecha, Santander (34-32) y Pontevedra, donde cayó ante el Cisne (31-28).
Ya con el visado, Barkhordari llegó ayer a León y su debut incluso sin entrenar depende de un trámite de última horaAsí, necesita el Ademar hacerse fuerte en casa sobreponiéndose a las bajas que sigue arrastrando y que le impedirán contar un partido más con Marko Milosalvjevic, Zanas Virbauskas y Stjepan Jozinovic. Una primera línea de circunstancias por tanto para el conjunto leonés, que pondrá a prueba la confianza de Manolo Cadenas en Kim y Deividas Virbauskas, únicos recambios para esa primera línea junto al canterano Miñambres.
Clave para el triunfo en Santander fue la actuación de Panagiotis Papantonopoulos, que podría tener por primera vez alternativa. Saeid Barkhordari logró el jueves su visado y llegó este viernes a última hora a León. Su participación es duda y depende de un trámite de última hora que, de ser positivo, podría llevarle a debutar incluso sin haber llegado a entrenar con sus compañeros.
En Benidorm, Latorre no contará con bajas aunque sí reconoció en la previa que sus jugadores «ya notan el cansancio, pero les pedimos un último esfuerzo antes de una semana de descanso».
La victoria se antoja muy importante para el Abanca Ademar no solo por el hecho de ser ante un potencial rival directo, sino para seguir la estela de Granollers y Cuenca, equipos que ocupan por el momento las dos plazas directas para Europa que el Ademar ansía.
El encuentro, de nuevo en un horario poco habitual debido a la retransmisión televisiva, se podrá ver a través de la plataforma LaLigaSportsTV y será dirigido por los colegiados Ausás Busquets y Florenza Virgili.
El ‘EuroBenidorm’, una prueba de mucho nivel para el Ademar
El equipo alicantino, que viene de clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europea, reta al equipo leonés con el posible debut de Saeid
07/10/2022
Actualizado a
07/10/2022
Lo más leído