El extremo del Ademar Kristensen, a la selección

Noruega, que no está en el Mundial, convoca al zurdo entre los 25 hombres que disputarán un torneo en Oviedo con España, Noruega y Hungría

Jesús Coca Aguilera
04/01/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Kristensen realiza un lanzamiento frente al Oporto. | JAVIER QUINTANA
Kristensen realiza un lanzamiento frente al Oporto. | JAVIER QUINTANA
El gran final de temporada que ha realizado Thomas Kristensen en el Abanca Ademar no ha pasado desapercibido para su selección.

Le costó adaptarse al extremo noruego al balonmano español, pero coincidiendo con su mejora del español y la lesión de Mario López que le hizo ganar protagonismo, ha explotado y dejado detalles de la calidad que se le presuponía a un jugador al que inicialmente le había incorporado este año Naturhouse La Rioja.

Hacerlo bien en Asobal y EHF te hace aparecer en el mapa y así, por primera vez a sus 24 años, Kristensen ha recibido la llamada de la selección noruega.

Forma parte el zurdo de una lista de 25 hombres con mucha gente joven, y la baja por lesión de cuatro piezas claves, que ha realizado Noruega para disputar el Torneo de Oviedo.

Tras no haber sido capaces de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Qatar, el equipo que dirige Christian Berge está intentando rejuvenecer a su equipo y de hecho 18 de los 25 convocados tienen menos de 24 años.

Kristensen se incorporará el 12 de enero a la convocatoria, una semana después que la mayor parte del bloque de convocados al haberse ido más tarde de vacaciones por la disputa de la Copa Asobal; y disputará dos torneos, una de ellos en España.

Será en Oviedo, donde debutará midiéndose a Polonia y posteriormente se enfrentará al combinado nacional que dirigeManolo Cadenas y a Hungría. Después disputará un torneo en Noruega, donde se enfrentará de nuevo a la selección húngara, además de a Serbia y al Elverum.

Le tocará por tanto trabajar a Dani Gordo mermado durante los primeros entrenamientos durante el parón del Mundial, pues cuando el 12 de enero regrese el Ademar al trabajo lo harán también sin los tres jugadores (Nacho Biosca, Rodrigo Pérez y Diego Piñeiro) que están concentrados desde el pasado viernes con la selección junior  para disputar el premundial que también acogerá Oviedo y en el que intentarán buscar el pase para la cita mundialista que acogerá Brasil en verano.
Lo más leído