El fútbol leonés estrecha lazos con China

De la mano del Torneo Asisa, León será pieza clave en un proyecto que pretende potenciar el fútbol del gigante asiático

J. A.
05/12/2016
 Actualizado a 10/09/2019
El torneo Asisa se internacionaliza desde China. | DANIEL MARTÍN
El torneo Asisa se internacionaliza desde China. | DANIEL MARTÍN
León será una de las ‘patas’ en las que se sustente el ambicioso proyecto de potenciación del fútbol chino que está llevando a cabo el gobierno del gigante asiático, buscando mejorar el nivel de sus jugadores y sus equipos y que en los últimos años ya ha llevado a, por ejemplo, ver a un equipo de ese país en la final del Mundial de Clubes.

De la mano del Torneo Internacional Asisa, una cita ya asentada en la ciudad el empresario Ángel Luis Díez y Pedro García, organizador de la competición, se encuentran trabajando en estrechar los lazos entre el fútbol leonés y el chino con el objetivo de convertir a la ciudad en pieza clave de ese plan de formación de jugadores y técnicos asiáticos.

El Torneo Asisa, que cuenta cada año con las mejores canteras del mundo, tendrá  una plaza para equipos chinosDe esta forma, se ha fundado la ‘Plataforma Hispano- China de Jóvenes Futbolistas’ que pretende crear un espacio de colaboración entre ambos países y que tiene ya planteadas numerosas actividades que comenzarán a llevarse a cabo en los próximos meses. Así, León acogerá un campus de futbolistas chinos y un equipo infantil del citado país formará parte de la próxima edición del Torneo Asisa tal y como ha confirmado la empresa organizadora, Sport3León, que de esta forma internacionalizará el torneo al contar con una fase clasificatoria en China.

Del mismo modo, se organizarán torneos de entrenamiento o congresos de entrenadores en los que compartir información y planes de formación para el desarrollo de los jugadores que tendrán precisamente en León su lugar de destino para empaparse del funcionamiento de clubes locales y ganar en competitividad formando incluso parte de sus diferentes equipos.

La colaboración del Ayuntamiento de León y de la Universidad junto al Instituto Confucio, que será piedra angular de este proyecto, está ya asegurada. Además, el Puente Castro está confirmado como club mecenas, una elección que ha llegado desde la parte china del proyecto al considerar a los arlequinados como una entidad dedicada completamente a su cantera y que en estos momentos no está llevando a cabo programas semejantes de formación de futbolistas y técnicos internacionales.

El proyecto echará andar el próximo día 9, cuando se reúnan todas las partes en Pekín en una conferencia que contará con representantes del Ayuntamiento de León, el Puente Castroserá el primer paso de un ambicioso proyecto que también pretende proyectar al exterior la imagen de la ciudad.
Archivado en
Lo más leído