El gol del portero que hace creer al juvenil de la Cultural

Adrián Tabuenca fue el héroe de su equipo al marcar en la última jugada el tanto con el que el juvenil ha vuelto a ganar más de dos meses después

Miguel Orejas
12/04/2023
 Actualizado a 12/04/2023
Tabu saca de portería durante esta temporada | CULTU ACADEMIA
Tabu saca de portería durante esta temporada | CULTU ACADEMIA
El juvenil de la Cultural se abonó a la épica el domingo para derrotar a La Cruz. El equipo leonés, que hizo méritos de sobra para llevarse el partido mucho antes, tuvo que esperar hasta el final para que el choquese decantase de su lado.

El portero, Adrián Tabuenca, se puso el traje de héroe para, en un córner en la última jugada del partido, anotar el tanto que dio el triunfo a su equipo más de dos meses después. «Tomé la iniciativa de subir y el banquillo me dio el visto bueno. Siempre me fijo en las acciones a balón parado de los rivales y La Cruz dejaba libre el punto de penalti. Rematé yo como pudo haberlo hecho cualquier otro compañero, lo importante fue que acabó dentro y ganamos».

El portero reconoce que «no sabía ni cómo celebrarlo, nunca había marcado un gol. De los que primero me acordé fue de mis padres, que hicieron el esfuerzo de venir desde Navarra para verme jugar y se lo fui a dedicar a ellos».

Tabu: «Marqué yo como lo pudo haber hecho otro compañero. Lo importante es que la pelota entró»Pese a la euforia que trajo la victoria sobre la bocina del domingo, «la temporada está siendo dura, los resultados no llegan y nos cuesta mucho meter gol. Sin embargo, el cambio de entrenador y de sistema nos ha venido muy bien; ocupamos más el campo rival y tenemos más confianza».

De cara a la recta final, Tabu es optimista y piensa que «después de la forma en la que ganamos el domingo, todo es posible. Tenemos que creer en nosotros y hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el objetivo. No miramos la clasificación porque es echar más leña al fuego».

El juvenil de la Cultural afronta la recta final del campeonato con cuatro finales, la primera este fin de semana en el campo del Atlético de Madrid. «Va a ser un partido bonito porque no todos los días juegas contra estos rivales, tenemos que darle mucho valor. De todos modos, si jugamos bien nuestras cartas y aprovechamos nuestro momento, estoy convencido de que nos podemos llevar el partido», señala el portero.

Adrián Benavides ha cambiado al equipo; tanto en lo futbolístico con el cambio de sistema, como en lo anímico con el optimismo que ahora se respira en ese vestuario. Tras el empate en Getafe y la victoria del domingo ante La Cruz, el juvenil de la Cultural suma cuatro de los últimos seis puntos para encarar una recta final en la que, tras jugar con el Atlético de Madrid, se enfrenta a rivales directos por la permanencia.
Archivado en
Lo más leído