El Hispánico estrena piscina climatizada

La conversión de la antigua instalación de verano para su uso todo el año permitirá doblar, al finalizar las obras de la ya existente, la oferta a los muchos usuarios del servicio

L.N.C.
21/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
webhispanico21032019.jpg
webhispanico21032019.jpg
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, visitó este jueves, en el día de su estreno, las instalaciones de la nueva piscina climatizada del Estadio Hispánico después de las obras de climatización y cubrición del vaso exterior. Esta intervención permitirá una optimización de las instalaciones y su adecuación a las nuevas necesidades, con un uso a lo largo de todo el año, tanto en los meses fríos como en temporada estival.

La piscina del Estadio Hispánico, junto a las de La Palomera y del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo, registra una importante actividad a lo largo del año. La apertura de la nueva piscina climatizada permitirá, por otro lado, redistribuir y descongestionar las actividades que se realizan en los tres centros, según señaló Mejías. Las tres instalaciones sumaron en 2018 más de 26.000 entradas.

Las obras de adecuación de la piscina exterior del Estadio Hispánico se han centrado en la cubrición y cerramiento del vaso y en la climatización de la nueva instalación. En la fachada sureste se ha instalado un cerramiento con materiales traslúcidos, que permite su apertura en verano.

Marta Mejías destacó que las obras de la nueva piscina climatizada se enmarcan en un proyecto más ambicioso de modernización del Estadio Hispánico, incidiendo especialmente en las piscinas, que beneficiará a clubes, profesionales y usuarios de nado libre.Por otro lado, se están acometiendo obras de adecuación exterior para su apertura en temporada estival. A estas obras se suman las previstas para la piscina cubierta que en la actualidad está cerrada. En conjunto, la inversión en las piscinas del Estadio Hispánico superará los 700.000 euros.

El PSOE lamenta que la piscina llega con un retraso de seis meses


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, denunció que la piscina del Hispánico que se abrió al público debería haberse concluido hace ya seis meses, según el pliego de adjudicación aprobado en diciembre de 2017. Diez explicó que el proyecto se publicitó en enero de 2017 como una enmienda del acuerdo de gobierno tácito de PP y Ciudadanos, tardó más de once meses en tramitarse administrativamente y se adjudicó en diciembre con un plazo de ejecución de ocho meses, inagurándose dos años después «incumpliendo todos los plazos previstos y lógicos».
Archivado en
Lo más leído