El inesperado regreso al Toralín de Manolo Díaz casi tres años después

El técnico madrileño, que se quedó a las puertas del ‘playoff’ en la Deportiva, dirigirá al Castilla este sábado al ser el técnico provisional por el ‘ascenso’ de Solari

J. C.
02/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Manolo Díaz, durante su etapa como entrenador de la Ponferradina. | DANIEL MARTIN
Manolo Díaz, durante su etapa como entrenador de la Ponferradina. | DANIEL MARTIN
Desde que Manolo Díaz abandonó el banquillo de la Ponferradina las cosas no han ido bien en el conjunto berciano. Se fue el técnico hace ya casi tres años, con el equipo en 16ª posición en Segunda, y desde entonceslo que se produjo fue un descenso esa misma temporada y dos años sin opciones de sellar el ansiado regreso, pues en ninguno se entró en ‘playoff’.

Un camino por el desierto que en esta campaña por fin parece que la Deportiva puede abandonar. Líderes desde hace varias jornadas, el proyecto comandado por Bolo pinta bien, pero precisamente una de las pruebas de fuego para ver cuál es el nivel real llegará con una visita del pasado más reciente.

Dirigiendo al Castilla este sábado (19:00 horas) en El Toralín estará precisamente Manolo Díaz, que protagonizará un regreso completamente inesperado pues ni siquiera había vuelto a los banquillos.

Díaz era el encargado de la formación y la coordinación del trabajo de los equipos de cantera del Real Madrid Díaz era el encargado de la formación y la coordinación del trabajo de los equipos de cantera del Real Madrid Y es que el madrileño, de 50 años, ejercía actualmente como encargado de la formación y la coordinación del trabajo de los diferentes equipos de la cantera madridista, siendo la mano derecha de un Ramón Martínez que ejerce como responsable máximo del fútbol base del Real Madrid.

Sin embargo ante el ‘ascenso’ de Santiago Solari al primer equipo, las opciones para cubrirle en el Castilla fueron o él o el técnico del Juvenil Dani Poyatos, decantándose finalmente la cúpula por la experiencia de Manolo Díaz.

Comenzará así la segunda etapa al frente del Castilla, con el que descendió de Segunda en 2013, pero con el que de momento afrontará el puesto de forma temporal, pues la idea es que Solari regrese si no se queda con el primer equipo.

Eso sí, de momento estará seguro en un Toralín donde protagonizó una de las dos mejores campañas de la historia de la Ponferradina, con la que terminó en la temporada 2013-14 en séptima posición a sólo un punto del ascenso a Primera División.
Archivado en
Lo más leído