El fútbol leonés centra sus miradas de cara a las próximas semanas en la fase de ascenso a la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional desde la próxima temporada y que contará con dos equipos de la provincia en liza una vez confirmado el cuadro final por parte de la Federación de Fútbol de Castilla y León.
Una definición que ha excluido al filial del Numancia de la ecuación al no poder ascender por encontrarse en esa categoría su primer equipo, lo que ha emparejado al Júpiter Leonés con el Real Ávila en la primera eliminatoria, disputando la otra Arandina y Mirandés B. El filial culturalista se jugará por tanto a partido único, con la eliminatoria a su favor si se acaba con empate en el marcador tras la prórroga y en el Área Deportiva de Puente Castro (sábado, 16:00 horas con acceso gratuito para los socios de la Cultural) su pase a la siguiente ronda, en la que ya esperan dos equipos.
Exentos de esta primera fase quedan Atlético Astorga y Burgos Promesas, que esperan en la siguiente. De pasar la eliminatoria, el Júpiter se medirá al filial burgalés, mientras que el Astorga se enfrentará siempre en La Eragudina al peor clasificado de los dos equipos que pasen, pudiendo por tanto ser sus rivales Arandina, Mirandés o el propio Ávila dependiendo de los equipos que pasen.
El Júpiter se medirá al Ávila en la primera ronda de la fase de ascenso
El filial culturalista se medirá al equipo castellano a partido único en casa este sábado / El Astorga espera rival entre Arandina, Mirandés B y el propio Ávila
17/05/2021
Actualizado a
17/05/2021
Lo más leído