El pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Rentería se celebraba el Nacional de 20 kilómetros marcha con los mejores especialistas nacionales en la línea de salida. La victoria fue una vez más para la gran figura de la marcha española, el murciano Miguel Ángel López, y con una gran marca de 1:19:52. Segundo era el atleta de 20 años Álvaro Martín a menos de 30 segundos de López y completaba el podio el junior de 19 años Diego García, lo que deja a las claras que a la marcha no le afecta la crisis del atletismo español.
Por su parte el leonés Francisco Arcilla mostraba que la preparación de cara al Mundial de Beijing en el mes de agosto en la prueba de los 50 kilómetros marcha está en el buen camino. Lograba el quinto puesto con una marca de 1:24:09 a menos de un minuto de la mínima mundialista en una prueba que no será la suya en el Campeonato del Mundo.
Arcilla ya está en disposición de la marca mínima exigida por la Federación Española para el Mundial, ya que en los 50 kilómetros marcha son válidas las marcas de la temporada pasada, donde logró una mejor marca de 3 horas y 58 minutos. Pero antes, en mayo, el atleta del Playas de Castellón tiene un cita con la Copa de Europa de marcha en Murcia. Pero antes deberá de demostrar su estado de forma para que la federación le seleccione.
El leonés Francisco Arcilla acaba quinto en el Nacional de 20 kilómetros marcha
El atleta, que en el Mundial competirá en los 50 kilómetros, logra una marca de 1:24:09 que deja patente que su preparación está en el buen camino
25/03/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído