Pero, por si las dificultades ya superadas fueran pocas, a la Deportiva le llega este domingo el más difícil todavía: derrotar con seis bajas, todas ellas de jugadores importantes, a uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera, un Almería que por potencial económico y plantilla sólo es comparable al Español.
A ese ‘trasatlántico’ de Segunda intentarán tumbar los de Bolo, que afronta la cita sin el central Manu Hernando, el lateral izquierdo Ríos Reina, el mediocentro Óscar Sielva y los extremos Panadero y Curro (el único que no está al 100% descartado), ausentes por lesión, y sin el mediapunta Aguza, que estaba cedido por el próximo Almería, obligando el contrato a haber pagado una importante indemnización a los andaluces para que fuera de la partida.
El Almería sufre a domicilio, donde suma cinco de sus 7 derrotas y ha caído en tres de sus cinco últimas salidas Eso sí, al menos el técnico no pierde a Pascanu, que no estará en las dos próximas citas al irse a la Eurocopa sub’21 pero retrasó la incorporación con su selección, que se reunió ya el miércoles, para poder jugar este partido. El rumano será fijo en una zaga cuyos integrantes están claros, con Caro bajo palos, Paris y Moi Delgado en los laterales, y Amo en el centro de la defensa.
Erik Morán y Larrea de mediocentros, Pablo Valcarce y Doncel en las bandas, Elitim de mediapunta y Yuri arriba apuntan a completar el once que busque sorprender a un Almería que tiene también una ausencia fundamental, la de su ‘pichichi’ Sadiq, que ya le hizo un ‘hat-trick’ a los bercianos en el choque de la primera vuelta y es ya el tercer máximo anotador de toda la Segunda División.
Destacan Aketxe y su balón parado, Corpas que lleva 11 goles, y Cuenca que está con España sub’21 en la Eurocopa Argumentos le sobran no obstante para suplirle a los andaluces, que arrancan la jornada en ascenso directo pero están teniendo problemas a domicilio y han perdido en tres de sus cinco últimas salidas (ante ‘cocos’ como Español, Mallorca y Leganés) así como en los campos de Las Palmas y el Logroñés.
En una plantilla llena de jugadores de gran calidad destacan el joven central Cuenca, que jugará con España la Eurocopa sub’21 la próxima semana; el mediapunta Aketxe, quizá el mejor jugador a balón parado de la categoría; o un hombre con mucho gol como Corpas, que lleva ya 11 ‘dianas’ este año.
