El ‘monstruo’ vuelve a cruzarse en el camino

ElAbanca Ademar visita a un F.C. Barcelona que puede cumplir tres años invicto en liga si gana a un equipo leonés con muchas bajas

J. A.
17/05/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Rodrigo es sujetado en el suelo por dos defensores blaugranas ante la mirada de Leo. | JAVIER QUINTANA
Rodrigo es sujetado en el suelo por dos defensores blaugranas ante la mirada de Leo. | JAVIER QUINTANA
Visitar Barcelona es siempre especial para el Ademar. El PalauBlaugrana es la cancha en la que cualquier jugador quiere estar, pero de la que casi siempre se sale con un gesto serio en la cara.

El F.C. Barcelona, ya campeón de liga, recibe a un Abanca Ademar aún en plena lucha por la tercera plaza en un partido que intentará ser la revancha de las semifinales de Copa del Rey que enfrentaron a ambos hace quince días. Sin embargo, por mucho que los blaugrana ya no se jueguen nada, no será más sencillo sacar una victoria de una cancha a la que el equipo de Xavi Pascual vuelve por primera vez tras su eliminación de la ChampionsLeague ante el Kiel.

«Nosotros solo pensamos en ganar, concentrarnos al máximo e intentar que la afición disfrute con nosotros. No queremos influir en la clasificación y que nadie se piense que se van a regalar minutos a jugadores», aseguraba el técnico blaugrana en la previa, dejando claras las intenciones culés.

Habiéndose proclamado ya campeón de liga, Xavi Pascual dejó claro que su equipo«va a salir al máximo y a ganar»No aflojará el Barça y el Ademar llegará diezmado, y es que Rafa Guijosa no podrá contar con tres jugadores con mucha presencia en el juego leonés. Acacio Moreira, Fede Vieyra y Gonzalo Carou no han viajado con el equipo por lo que se prevee que jugadores menos habituales como Amer Zildzic o Denis Tot dispongan de minutos en el Palau.

Sin embargo, poco tiene que perder el conjunto ademarista, que ya en la ida y en la semifinal de la Copa le plantó cara al Barcelona, y en esa misma línea se mostraba Rafa Guijosa en la previa de un partido que será especial para él, ya que regresará a la que fue su casa como jugador durante 12 años:«Nosotros vamos a ir a por los dos puntos, hay que afrontar el partido con valentía y para cualquiera es especial ir al lugar de España donde más títulos se han conquistado y más si has formado parte de la historia de ese club».

Una declaración de intenciones para un equipo que lleva diez días sin competir, desde la celebración de la Copa del Rey en Pamplona, por lo que tratar de salir lo más dentro posible del partido y evitar que los blaugrana cojan una gran renta de inicio será una de las claves para tratar de competir.

Por su parte el Barcelona sí que jugó partido de liga Asobal la semana pasada en Pontevedra, aunque será su regreso al Palau tras haber logrado el título de liga y copa por lo que se espera que la cita sirva para que el equipo, que deberá rotar ya que cuenta con más jugadores de los que permite inscribir la liga, celebre con sus aficionados ambos títulos.
Lo más leído