LEÓN. Esta nueva modalidad de competición, todos contra todos y los mejores, es un aluvión de combates, caídas, agarres, y todo ello en dos horas de corro hace que los espectadores abandonanel recinto tratando de procesar los datos y buscando titulares que resuman lo que han visto.
Los vees salir, los escuchas, y suelen dar en la diana:
- ¿Dice que a Tomasín le llaman El Niño?
- Sí.
- Pues El Niño es nombre de ciclón. Yese guaje lo es. Pero en la camiseta ponía Tomasuco no Tomasín.
- Claro, porque es nieto de Uco. Si su hermano era Davizuco, de David el de Uco, y el otro Albertuco, Alberto el de Uco, pues él es Tomasuco.
- Tomás el de Uco. Y un ciclón.
Insistía el paisano pero no le faltaba razón. El jovencísimo luchador de La Vecilla, aún juvenil, dio un recital de lucha y ciclón. Ya puso las cosas claras en el primer combate cuando se midió al rocoso Víctor Llamazares, al que no dejó ni respirar. Víctor buscó defenderse por abajo pero no le dio ninguna opción, era imposible de parar.
Morala, irrepetible Víctor Manuel, se pasó de peso y no le dio por correr, acudió a los métodos del histórico Ponga y quiso bajar con la calefacción del coche. Nada. Ocupó su lugar Gasi, que dio mucho juego, la verdad.
- La gaseosa a veces es champán; decía el paisano. Gasi lo fue en el primer combate con Rubo. Hizo de todo. Sacó una cadrillada al cielo, falseó como un maestro una mediana(y en su último combate con Víctor dejó para las fotos de los cromos un voleo con cruce muy suyo)... Yel segundo combate llevó a Gasi a vérselas con El Niño Tomasuco. De nuevo no hubo color, esta vez el de Uco el de La Vecilla hasta le sacó a vueltas.
- El Niño tiene nombre de ciclón.
De Alija viene tormenta
Se deshacían en elogios con Tomasín, pero no tardó en llegar una pregunta inevitable:«Si El Niño es ciclón, ¿qué te parece que será Samuel el de Alija?».
- Ya. ¿Viste cómo se merendó a Clemente?Vuelta y vuelta. Una para aquí y la otra para el otro lado. Impresionante. Ydespués a Rodrigo. Casi hace pleno, curiosamente sólo le faltó derrotar a su hermano Sergio, al que sólo había logrado dar caída y media en el combate inicial.
Por cierto, Sergio también se las tuvo tiesas con Clemente, al que dio caída y media y una entera inicial que tuvo al de Tendal conmocionado un rato. Después sacó su raza y le dio dos enteras al hermano de Samuel, lo que anima y calienta más la cita del día 1.
- Oye, tú que parece que entiendes, ¿qué coños hace Sergio que parece que siempre está al revés y les acaba llevando de no sé qué manera?
- Les cruza los cables, también a los rivales les parece que está al revés, que ya lo llevan, pero se pone al derechas y los enrosca;le da como explicación aquel al que decían que entiende.
Se presenta animado ‘semis’.
Lo de ligeros es curioso. Se fue Víctor y ha quedado ahí una plaza de ‘padre’ y los cuatro luchadores se tutean. Son los que más se repartieron los puntos y Mario del Blanco, el de Taranilla, aprovechó el ir sumando ‘combate a combate’ y se metió en cuatro puntos que le hacen líder, gracias a que supo darle un sorprendente 2-0 a Ibán, con una mediana que también vale para los cromos.
- Espera, voy a darle un bocadillo al de Valdearcos;dice Darío el de Cistierna.
La verdad es que la imagen de Caberíon en 95 kilos es para verla, acostumbrados a los 120. Ygana pesados en igualdad, todos los luchadores están en la ‘franja’ de los 90 kilos. Así arrancó la tarde con una entera de Likete a Caberín, que se repuso después. Fue una pena la lesión de ‘la computadora’ (lo tiene todo en la cabeza) del Ferralpues arrancó fuerte pero la igualdad fue máxima, hasta el punto que Abel Isaí y Bahíllo tuvieron que desempatar para conocer el nombre del ‘ganador oficial’ del corro pero los dos suman tres puntos.
Sólo Miriam hizo ‘pleno’
¡Cómo ha vuelto Miriam!, aunque en su caso se puede decir que «como siempre», por sus fueros. Se clasificó en la previa y ayer fue la única que sumó los cuatro puntos máximos, pese a que su categoría parece la más fuerte con las dos gemelas de Puente Almuhey, a las que hay que agradecer dos cosas, la paliza que se dieron en su enfrentamiento y que una de ellas, Pau, se haya teñido el pelo de pelirroja porque así ya las podemos distinguir. Pese a su evidente raza ninguna de las dos logró darle ni media caída a ‘La niña con calle’ de Montejos.
En ligeros ya manda Ana, aunque anda tocada de un hombro (como Samuel el de Alija)y se reservó en su primer enfrentamiento con Nerea, a la que dio media caída y dejó pasar el tiempo;para sumar después los dos puntos ante la jovencísima Laura Fierro.
Yen pesados parece que manda quien llegaba de favorira, Paula Fernández. La de San Cipriano solventó con desparpajo sus dos combates ante Vanesa y Almudena,qe ya se muestran felices de haber podido llegar hasta aquí.
Yel domingo más. Endos horas.
'El Niño' tiene nombre de ciclón
Espectacular corro del jovencísimo Tomás González de La Vecilla, que logra el único pleno en categoría masculina, donde también destacó un poderosísimo Samuel Pérez
23/02/2015
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído