"El objetivo es volver a ser un equipo rocoso en defensa y casi imbatible en casa"

El capitán del Ademar, Juan Castro, reconoce que "la marcha de David es una gran putada, por ser de los más importantes y sobre todo por el momento"

Jesús Coca Aguilera
24/07/2023
 Actualizado a 24/07/2023
Castro, durante la primera sesión. | JESÚS F. SALVADORES
Castro, durante la primera sesión. | JESÚS F. SALVADORES
A los mandos del Abanca Ademar en la pista volverá a estar el capitán Juan Castro, que apuntaba sobre la nueva plantilla que «hay mucha juventud pero también jugadores con más experiencia. Buscar el equilibrio debe ser la clave y sobre todo que la gente venga con muchas ganas y con la cabeza metida desde el minuto uno».

Le volverá a tocar cargarse de minutos al central, que bromeaba diciendo que «estoy cansado ya», ante la escasez de efectivos en la primera línea tras la marcha de David Fernández, que aseguraba que «es 100% entendible, le pese a quien le pese es dar un salto en calidad porque es un equipo de ‘Champions’, pero para nosotros es una gran putada. Lo es por el hecho de ser uno de los jugadores más importantes pero sobre todo por el momento, no será fácil buscar a nadie ya no que le supla su nivel sino que lo tenga para el Ademar y se pueda acceder económicamente».

¿Sobre el objetivo que debe tener el equipo? Castro consideraba que «no hay que ser ni excesivamente ambiciosos ni pesimistas. Debemos ponernos el objetivo de volver a ser un equipo rocoso en defensa y casi imbatible en casa, lo demás debería venir rodado. Ademar debe aspirar a estar lo más arriba posible y todos queremos estarlo, pero hay buscar la solidez defensiva que nos faltó el año pasado para poder conseguirlo».

Por último, sobre la importancia que pueden tener jóvenes como Javier Miñambres, Víctor Rodríguez o Samu Sáiz, apuntaba que «el salto de Primera Nacional o de juveniles al primer equipo es mucho más grande y complicado de lo que parece, aun cuando estás entrenando. Deben ir quemando etapas, están aquí por algo y se espera que sigan evolucionando».
Archivado en
Lo más leído