El partido también se gana en la grada

Aficionados de Cultural y Deportiva se movilizan para ser el jugador número doce

A.C. / J.A.
17/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Aficionados de la Deportiva durante un partido en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
Aficionados de la Deportiva durante un partido en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
En la capital berciana el buen arranque de temporada ha recuperado la comunión entre equipo y afición que se había perdido tras tres temporadas de zozobra.

El nuevo proyecto liderado por Jon Pérez Bolo ha empezado con muy buen pie y se ha ganado rápidamente a una grada que ya ha estado acompañando de forma masiva a la Ponferradina en sus últimos desplazamientos y que de cara al derbi quiere empezar a ganar los tres puntos antes de que el balón eche a rodar.

Así, la afición se ha convocado en redes sociales para recibir a los jugadores en la puerta 0 del estadio berciano y darles todo el aliento y la confianza posible para afrontar el choque. «Demostraremos a esta plantilla lo que vale la afición de la Ponferradina», sentencia el mensaje compartido por redes sociales, que cita a los hinchas a dar la bienvenida a los jugadores a las 15:15 horas.

No es la única iniciativa que se ha propuesto por parte de la afición. La grada también confía en ganar la batalla ambiental y ha invitado a los aficionados a acudir al estadio con los símbolos de la comarca. «Queremos llenar El Toralín de banderas del Bierzo y camisetas de la Ponferradina, así que este domingo no te olvides de ellas», recuerdan desde la Federación de Peñas, que quiere en el derbi «un Toralín blanco y azul y lleno de banderas del Bierzo».

Por su parte, serán más de mil aficionados los que acompañen a la Cultural y Deportiva Leonesa en El Toralín para presenciar en primera persona el derbi provincial. Las taquillas registraban finalmente 1.052 entradas vendidas, devolviendo el resto hasta 1.500 el club capitalino a la Ponferradina si bien se espera que sean varios los aficionados culturalistas que ocupen su asiento en otras zonas del estadio o bien retiren su localidad a última hora en las taquillas de El Toralín por lo que ese número de seguidores podría aumentar ligeramente a la hora del partido.

De cualquier forma ya tienen todo preparado los desplazados a Ponferrada, poniéndose en marcha la caravana de autobuses fletados por la Federación de Peñas a las 14:30 horas, si bien serán muchos más los que se desplacen antes y aprovechen el día para disfrutar de El Bierzo.

El centro de Ponferrada se llenará de aficionados culturalistas, que se han citado a las 15:30 horas en la Plaza de la Virgen de la Encina para bajar de forma conjunta a El Toralín para la hora del partido. Un trayecto que no es corto y en el que estarán acompañados en todo momento por las fuerzas de seguridad para evitar cualquier problema.

Allí llegarán ya los aficionados con bufandas y especialmente banderas en mano, ya que desde la afición culturalista se ha propuesto que todos los seguidores del club capitalino acudan al partido con su bandera, bien de León, bien de la Cultural para mostrarla cuando su equipo salte al campo minutos antes de arrancar el derbi.
Archivado en
Lo más leído