La Ponferradina incorporó en el día de ayer a su último fichaje en lo que va de mercado estival. Se trata del jugador David Caiado (Luxemburgo, 1987). El jugador de 28 años, es de origen luxemburgués, pero con pasaporte portugués, y se convierte en undécimo fichaje del conjunto berciano en lo que llevamos de mercado, y que se hará efectivo en los próximos días, una vez se resuelva su vinculación con el club del que procede, el Metalist Kharkiv de Ucrania. Mientras se resuelven dichos trámites, el futbolista empezará a participar en los entrenamientos del equipo a las órdenes de José Manuel Díaz.
El jugador que ocupa la demarcación de extremo izquierdo, puede jugar también en banda derecha, siendo un jugador polivalente con ambas piernas. Con el fichaje del jugador portugúes, la Deportiva cierra la banda izquierda, y aunque son muchos los días que restan para cerrar el mercado estival, parece ser que por ahora, el cupo de fichajes por parte de os bercianos está cerrado.
A falta de que pueda producirse alguna salida, como la del central Álvaro Moreno, como ya informó el director deportivo del conjunto blanquiazul, Carlos Lasheras, están pendientes de valorar las diferentes ofertas que han llegado a las oficinas del equipo berciano. Caiado comenzó su carrera en la cantera del Sporting Club de Portugal, país del que es originario, y con el que llegó a debutar el primer equipo antes de irse como cedido al Estoril.
En 2010 se enroló en el Trofense también portugués y posteriormente inició su periplo internacional con el Zablebie Lubin polaco. También militó en el Olympiakos, Nicosia de Chipre, el Beroe Stara Zagora de Bulgaria, en el que se destapo marcando 17 goles y el Tavriya Simferopol de Ucrania antes de regresar a Portugal para sumarse al Vitoria Guimaraes. Su último club ha sido el Metalist Kharkiv de Ucrania con el que llegó a jugar la Europa League. También tiene experiencia como internacional por Portugal en categorías inferiores pasando por la selección sub 16, sub 19 y llegando a jugar hasta la categoría sub’20.
Caiado se unirá a Pablo Infante en la banda izquierda, aunque si así lo requiriera Manolo Díaz, el jugador podría actuar en banda derecha, e incluso de delantero, ya que se trata de un jugador polivalente que se desenvuelve bien endiferentes posiciones ofensivas. Tras este fichaje la Ponferradina encara la recta final de la pretemporada, con la plantilla conformada, pensando ya en el inicio de liga frente al Elche en El Toralín el domingo 22 de agosto.
El portugés David Caiado se convierte en el duodécimo fichaje blanquiazul
El jugador llega a la Ponferradina sólo a falta de desvincularse del Metalist ucraniano
06/08/2015
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído