El proyecto del ‘centenario’ echa a andar con 9 caras nuevas

La Ponferradina empieza a entrenar este lunes a las 10:00 horas sin los positivos en Covid ni Pascanu, que disputará los Juegos, y a la espera de 3 o 4 refuerzos

J.C.
12/07/2021
 Actualizado a 12/07/2021
La Ponferradina, haciendo piña antes de un encuentro, arranca hoy una nueva temporada. | IRINA RC
La Ponferradina, haciendo piña antes de un encuentro, arranca hoy una nueva temporada. | IRINA RC
Con apenas un mes de antelación para que empiece la liga, pero tras haber preferido aumentar el periodo de descanso tras un año tan duro y sin apenas parón previo como ha sido el anterior, la Ponferradina arranca este lunes los entrenamientos, en lo que será el pistoletazo de salida para un proyecto especial como es el del año del centenario de los bercianos.

Será a partir de las 10:00 horas cuando eche a andar un proyecto que contará de momento con ocho caras nuevas, pues son hasta ahora los porteros Lucho García y Amid Abedzadeh, el central Copete, el lateral zurdo Ricard Pujol, el mediocentro Agus Medina, los extremos Dani Ojeda y José Naranjo, y los atacantes Juan Camilo Becerra y Edu Espiau los fichajes realizados y que hoy empezarán a ejercitarse.

En la sesión faltó eso sí Pascanu, que se perderá toda la pretemporada pues disputará con Rumanía los Juegos Olímpicos, los jugadores que han dado positivo en coronavirus en los reconocimientos médicos previos. Además, Dani Romera tampoco pudo ejercitarse por lesión.

Paris, Iván, Amo, Pedraza, Castellano, Ríos, Morán, Saúl, Yuri, Romera y Kaxe siguen. Moussa vuelve tras cesión Paris Adot e Iván Rodríguez como laterales derechos, Amo, Pedraza y dado que hay dos laterales zurdos propios también Castellano como centrales, Ríos Reina en la banda zurda, Erik Morán y Saúl Crespo de mediocentros, y Yuri, Dani Romera y Kaxe en punta de ataque son los jugadores que continúan con respecto a la temporada pasada, a los que se unirá un Moussa Sidibé que regresa de una cesión en Segunda B en la que no tuvo protagonismo y cuyo futuro está en el aire.

Tres o cuatro refuerzos más le quedan por cerrar al conjunto berciano
, que fichará seguro un mediocentro más y un extremo derecho, y podría incorporar también otro jugador de banda y un tercer portero en función de qué opciones se le presenten.

Movimientos para un año especial que arrancará este lunes, con varios canteranos completando las sesiones, y que tendrá el miércoles 21 de julio el primer test amistoso, en Villalba ante el Lugo.
Archivado en
Lo más leído