El regreso al Toralín, para los 3.400 primeros socios en sacar su entrada

La limitación de aforo impide que los 4.300 abonados puedan acceder y la Ponferradina establece que deban pasar por taquilla desde este miércoles y hasta llegar al límite permitido

J. C.
10/08/2021
 Actualizado a 10/08/2021
Yuri encara a dos jugadores del Oviedo en la vuelta del público al Toralín durante el partido de presentación. | SDP
Yuri encara a dos jugadores del Oviedo en la vuelta del público al Toralín durante el partido de presentación. | SDP
En el choque de presentación frente al Oviedo los socios de la Deportiva pudieron volver a ver a su primer equipo de nuevo en El Toralín por primera vez desde marzo de 2020. Sin embargo, cuando este sábado a las 22:00 horas se midan al Alcorcón, no todos los que ya han sacado su carnet podrán acceder al encuentro, dado que la restricción fijada para los partidos de agosto está en el 40% de aforo.

Esto supone que el estadio berciano pueda acoger algo menos de 3.400 espectadores, mientras que este lunes la Ponferradina ya había alcanzado los 4.300 abonados (con más de 300 nuevas altas), número que se espera que crezca a lo largo de esta semana como siempre sucede en la previa al inicio de la competición oficial.

Le tocaba por tanto decidir al club berciano cómo decidir quién accede y quién no, y finalmente han optado porque los abonados deban pasar desde este miércoles por la taquilla del estadio a recoger su entrada y que se repartan hasta que se llegara al límite de aforo establecido.

El regreso al Toralín será por tanto para los 3.400 primeros socios en pasarse a por su ticket, abriéndose la taquilla del fondo sur desde este miércoles hasta el viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y el sábado de 11:00 a 13:00 horas y desde las 20:00 horas hasta el inicio del partido, pudiendo recoger sólo una entrada cada abonado.

La limitación impedirá ocupar la localidad del carné y obligará a guardar distancia de seguridad incluso entre convivientes La Ponferradina ha optado en esta ocasión por esta modalidad, que no tiene por qué repetirse mientras haya limitación de aforo, porque considera que en plena época estival habrá muchos socios que no puedan acudir y de hecho en sus cálculos no creen que ninguno de los que quiera ir se quede sin entrada.

De lo que sí avisa también el club berciano es de que la limitación "impide garantizar que los abonados puedan ocupar la localidad correspondiente a su carné" y que se deberá mantener "una distancia mínima de seguridad entre las personas, independientemente de que sean o no convivientes", por lo que en la entrada que recojan vendrá reflejado el asiento que deben ocupar, necesitándola para acceder al estadio.  

Además, la Ponferradina recuerda que será obligatorio usar mascarilla "en los accesos al estadio, durante el transcurso del partido y en la salida de las instalaciones", así como que está prohibido fumar en el interior y también introducir o adquirir comida y bebida en las instalaciones.
Archivado en
Lo más leído