2 de febrero de 2020. Parece que ha pasado un mundo, aunque en realidad sólo haya transcurrido año y medio. Cuando el coronavirus se veía todavía como algo lejano que sólo pasaba en China, y con la resaca del excepcional papel copero que sólo cuatro días antes les había llevado a llevar a los penaltis al Valencia y semanas atrás a eliminar al Atlético, 10.436personas acuden al Reino de León para presenciar el choque de liga frente a la UD Logroñés.
Quince días después, una cifra más habitual esa temporada de 5.800 asiste al encuentro frente a Unionistas. Pero desde entonces, tras pararse en marzo la liga por la pandemia, jugarse con limitaciones de público toda la pasada temporada e ir poco a poco recuperando la normalidad en esta, los números de asistencia han estado muy alejados de esas cifras... al menos hasta el choque de este domingo.
Este año van 3.347 de media al Reino. La peor entrada fue con el Madahonda en agosto; la mejor, ante el ExtremaduraDe hecho la pasada campaña la mejor entrada fue de 2.688 personas, que fueron los que acudieron a ver al Celta B en el primer partido como locales de la segunda fase; y sólo se pasó también de los dos millares frente al Granada en Copa, ante el Covadonga cuando por primera vez pudieron acudir todos los socios (1.000, con zonas quedándose por sorteo fuera, pudieron ir a los tres primeros ante Burgos, Oviedo B y Numancia), con el Langreo y Marino en los dos últimos partidos de la primera fase, y con el Unionistas en el antepenúltimo de la segunda donde la Cultural se quedó definitivamente sin opciones.
¿En este? Como un reloj han ido las entradas, con apenas 326 personas de variación entre la mejor (la última, frente al Extremadura) y la peor (la primera, aún en agosto con el Majadahonda) en las cinco jornadas disputadas. 3.347 personas de media han acudido al campo, un número que apunta a verse notablemente aumentado cuando el domingo a las 12:00 horas visite León el Racing de Santander.
La Cultural regalará una entrada para el partido frente al Sanse a quienes compren una ante el Racing Retomará tiempos pasados el Reino de León en parte porque se espera que el Racing traiga al menos un millar de seguidores. 900 entradas le envió la Cultural para su venta en Santander, las cuales llevan camino de agotarse pues ayer en el primer día de adquirirse se formaron ya largas colas, pudiendo venir más aficionados a comprar su ticket en taquilla si desde la escuadra culturalista no se les envía más.
Además no siendo día del club (se especificó ya en la campaña de socios que serían ante Badajoz y Deportivo) es de esperar que falten pocos abonados y para que acudan más no socios que nunca el club ha lanzado una campaña por la cual comprando una entrada para el partido ante el Racing te regalan otra para el siguiente choque en casa, que será ante el San Sebastián de los Reyes, y permiten asistir al partido que el mismo domingo del partido por la tarde disputará el filial en el Área Deportiva de Puente Castro ante La Virgen del Camino.
El Reino de León retoma tiempos pasados
La mejor entrada en la Cultural fue de 2.700 personas el año pasado y este todas estuvieron entre las 3.200 y las 3.500 que se pasarán ante un Racing que traerá un millar de seguidores
03/11/2021
Actualizado a
03/11/2021
Lo más leído