Si quiere la Cultural y Deportiva Leonesa tener opciones de estar peleando por la parte alta de la clasificación a final de temporada, sumar puntos de forma consistente como local es prácticamente un imprescindible. El buen recuerdo que deja aún la victoria ante el Fuenlabrada hace 15 días debe ser el ejemplo en el que el equipo leonés ha de mirarse para sumar tres nuevos puntos, más aún ante un equipo que no termina de arranca a pesar de tener nombres para estar, a priori, mucho más arriba que la zona de descenso en la que se ve inmerso actualmente.
Porque llega al Reino de León el Pontevedra, que en este momento marca esa zona de descenso sumando 7 puntos de los primeros 24 en juego. Un solo partido ha ganado el conjunto que entrena Antonio Fernández, que no deja de ser un recién ascendido, pero que tiene una plantilla con nombres más que destacados para estar más arriba. Entre ellos, llama obviamente la atención los muchos exculturalistas que militan en el conjunto gallego. Lo hacen dos de los héroes del último ascenso a Segunda División, Ángel Bastos y Mario Ortiz, que a buen seguro se llevarán la ovación del Reino. Samu Araújo, que jugó en León la temporada del ‘playoff’ en Málaga y la siguiente, no estará al encontrarse lesionado. El que no apunta a tener un paso fácil por León será Yelko Pino, que se mide por primera vez a la Cultural tras ser despedido de forma fulminante en enero de 2018, con el equipo en Segunda, tras publicarse un vídeo en el que insultaba al club para después marcharse a la Ponferradina.
Vuelven al Reino Bastos, Mario Ortiz y Yelko Pino; Samu Araújo, lesionado, no entra en la convocatoriaNo es de cualquier forma ninguno de ellos el nombre que más destaca en la plantilla pontevedresa, que cuenta con un Charles que cuenta con más de 130 partidos y casi 60 goles en Primera División. La pasada campaña en Segunda B hizo 19 y esta solo ha marcado en una ocasión, dejando claro junto a jugadores muy contrastados como Churre, Álex González o Borja Domínguez, que el equipo tiene calidad para plantarle cara a cualquiera.
De hecho, ni Alcorcón ni Deportivo han sido capaces de ganar a los pontevedreses, si bien salvo en ese partido de Riazor han perdido en sus otras 3 salidas lejos de Pasarón. Además de la citada baja por lesión Samu Araújo, Antonio Fernández no podrá contar igualmente por lesión con Luis Martínez ni con el senegalés Guèye, que se encuentra con la selección sub 23 de su país.
Ante ese rival se mide una Cultural que quiere mirar hacia arriba en la clasificación en lugar de comenzar a preocuparse por lo que le viene por detrás y para eso deberá mostrar esa cara como local que dejó ante el Fuenlabrada de equipo vivo en ataque y serio en defensa. No podrá repetir el once de ese día Eduardo Docampo, que perderá las próximas dos o tres semanas a Jesús Álvarez tras lesionarse esta semana con un problema muscular. Con Obolskii de vuelta tras cumplir sanción y con Saúl de nuevo en la convocatoria aunque en un estado de recuperación cuya participación parece prematura, todo indica a que el once se puede parecer bastante al que perdiera en Alcorcón, al menos en defensa y centro del campo. Muguruza, Joel López, Trigueros y Amelibia apuntan a mantenerse en la zaga con Kevin Presa y Tarsi en el centro del campo. Más opciones hay en ataque, pareciendo claro la vuelta de Obolskii a la punta pero con muchas más variantes a su alrededor. Íñigo Muñoz y Blesa podrían aparece como titulares en detrimento de Solís y Percan, que también podría entrar en el once por Alarcón o incluso con opciones para Néstor Querol.
El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Palencia Caballero (1E-3D) y se podrá seguir a través de la plataforma televisiva InSports TV.
El Reino debe confirmarse como un fortín
La Cultural vuelve a casa en una tarde de reencuentros recibiendo a un Pontevedra en puestos de descenso, pero que ha demostrado poder plantarle cara a los grandes del grupo
21/10/2022
Actualizado a
21/10/2022
Lo más leído