"El sistema de juego de Vélez es lo mejor para mi"

El lateral izquierdo catalán llega a la Deportiva firmando un contrato por un año y otro opcional por cumplimiento de objetivos

Raúl Fernández
21/07/2023
 Actualizado a 21/07/2023
Imagen de Nil Jiménez Y José Sietes durante la presentación del jugador | LNC
Imagen de Nil Jiménez Y José Sietes durante la presentación del jugador | LNC
Una de las posiciones más importantes para Íñigo Vélez, tiene nombre y apellidos, se trata de Nil Jiménez un joven lateral izquierdo, que también puede jugar de extremo o de carrilero, sobre todo, en estas dos últimas demarcaciones. No es el único nombre en esta posición, la Deportiva también cuenta con Pol Bassa, pero por edad, experiencia y minutos en Primera Federación, Nil está llamado a ocupar el puesto del carril zurdo.

Dice mostrarse muy a gusto con la plantilla y con el cuerpo técnico, de hecho confirma varias conversaciones con Íñigo Vélez antes de fichar por la Ponferrradina. "Fue importante para mi hablar con él, además su sistema de juego me viene a la perfección por mis cualidades y posición de carrilero".

Nunca he tenido la opción de poder disfrutar de la posición de carrilero y espero poder hacerlo este año con el juego del míster
Un lateral izquierdo que ya está cerrado, hasta hace uno días la Ponferradina contaba con hasta 3 laterales izquierdos en la plantilla, pero con la salida de Moi al Racing de Ferrol, tras abonar su cláusula de liberación, la plantilla se queda con Pol Bassa y Nil Jiménez. 


Para Nil la Ponferradina fue un prioridad y hubo muchas dificultades a la hora de cerrar el acuerdo. "Dejar de ser un jugador sub23 es un cambio difícil, tienes más dudas a la hora de firmar los contratos, pero en cuanto apareció la opción de la Deportiva no lo dudé ni un minuto y las negociaciones fueron muy fáciles". Por su experiencia en la categoría y en el grupo este, Nil conoce a varios de los equipos y afirma que será un año complicado, que hay equipos muy competitivos y que los partidos se deciden por pequeños detalles.
Lo más leído