El tiempo no pasa por las botas de Yuri

El ariete brasileño volvió a brillar en El Toralín y en el fútbol profesional con un doblete ante el Tenerife casi 9 años después de su primer tanto en Segunda

J. A.
03/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Yuri celebrando su primer y último gol hasta la fecha en Segunda. | PHOTODEPORTE / IRINA RH
Yuri celebrando su primer y último gol hasta la fecha en Segunda. | PHOTODEPORTE / IRINA RH
Como si el tiempo no hubiera pasado, Yuri volvió a levantar este domingo a los aficionados de la Deportiva de su asiento en El Toralín en un partido de Segunda División. Lo hizo hasta en dos ocasiones, con dos golazos que le permitieron abrir y cerrar la goleada de la Ponferradina ante el Tenerife que supuso la primera victoria de la liga (4-0), demostrando que el ariete brasileño está más que preparado a sus 37 años para seguir marcando diferencias en el fútbol profesional tras un verano en el que las dudas sobre su figura y su estado han sobrevolado la grada de El Toralín.

Yuri volvió a ver portería en la categoría de plata casi cuatro años después de hacerlo por última vez (aquel día la Ponferradina venció 3-0 a Osasuna en El Toralín), pero nada menos que cerca de 9 años más tarde de celebrar su primer tanto en el fútbol profesional español. En el debut de la Deportiva en Segunda, tardó casi una vuelta el brasileño en ver puerta estrenándose como goleador en Córdoba (3-3) recién arrancado el año 2011.

El primer tanto del brasileño en Segunda y con la Deportiva fue en Córdoba nada más iniciarse 2011Desde entonces hasta su sensacional último gol hasta la fecha, Yuri firma un total de 64 tantos en 168 partidos, cifras que le convierten en el cuarto máximo anotador de la historia de la categoría entre los que aún se encuentran en activo en la liga, superado por Nino (Elche), Rubén Castro (Las Palmas) y Joselu (Oviedo).

Sueña el brasileño y por supuesto toda la Ponferradina y su afición, con un año en el que pueda igualar sus mejores registros anotadores en la categoría. El ariete marcó 21 goles en la 2012/2013, lo que en su momento solo le valió para ser el tercer máximo goleador de la categoría por detrás de su primo Charles y Jesé.

Por el momento, solo Rubén Castro y Cristian Herrera han sido capaces de anotar 3 tantos en estas 3 primeras jornadas de competición en la Segunda División, con Yuri y otros muchos más habiendo logrado dos en este inicio de la categoría de plata.

Una carga goleadora que por el momento se está repartiendo en la Deportiva entre el propio brasileño, Pablo Valcarce, Kaxe y Pablo Trigueros, que han visto también puerta para los blanquiazules, quienes aún no han podido contar con un jugador llamado a aportar mucho en esa última zona del campo como es el caso de Sergio Buenacasa, lesionado en pretemporada durante el amistoso ante el Deportivo de la Coruña y que aún no ha podido debutar, si bien su regreso está a punto de producirse.
Lo más leído