"El trabajo en defensa fue bestial y con balón sometimos al rival"

El técnico de la Cultural destaca la "personalidad" de su equipo, reconoce que "pensábamos que lo de Pibe sería más leve" y asegura que Fornos "entrenará ya este lunes con normalidad"

29/09/2024
 Actualizado a 29/09/2024
Barri celebra un gol dedicándoselo a Amigo. | CYD
Barri celebra un gol dedicándoselo a Amigo. | CYD

«Salimos con mucha personalidad, conquistando espacios que pensábamos que podían darnos ventajas, y en defensa el trabajo fue bestial hasta el punto de no tener ninguna ocasión ellos. Estuvimos muy ordenados y bien en los duelos, el trabajo de los los dos puntas y los extremos hizo que no lanzaran fácil, y Rodri que estaba participando menos estuvo al nivel de todo el equipo. Además con balón fuimos reconocibles, jugamos muy bien a ráfagas y sometimos al rival, estoy muy satisfecho».

Era el análisis que hacía del triunfo frente al Unionistas el técnico de la Cultural Raúl Llona, que incidía en que «veníamos a casa de un conjunto que tenía números muy buenos de local y hay que darle mucho mérito a la victoria, más teniendo el partido controlado durante todo el tiempo, que sólo tras el gol en esa falta lateral se ha descontrolado en el último momento del equipo, pero dos minutos no pueden empañar el gran trabajo durante todo el partido».

No le quería dar mucha importancia el técnico a los 16 puntos de 18 ya que «el nivel numérico debe ser la consecuencia de todo lo demás, es importante seguir haciendo muchas cosas bien y creyendo en lo que estamos haciendo», considerando que el techo «debe ser mantener esa competitividad, implicación máxima de los jugadores que hace que cuando sacamos a gente en el segundo tiempo tienen una respuesta espectacular».

De hecho, Llona aclaraba que la salida en el tramo final de Guzmán y Víctor Ruiz no fue «ningún regalo o premio, están trabajando bien y plan de partido nos exigía doblar ese lateral en banda para protegernos en los minutos finales».

Por último, sobre las lesiones, señalaba que «con Fornos decidimos no arriesgar y este lunes estará ya con el equipo y, lo de Pibe más complejo, ha sido una mala noticia de última hora,teníamos la sensación de que es más leve pero hay que animarle a tener una buena recuperación».

Lo más leído