El tren de Europa pasa por el factor sorpresa del Palacio

El Abanca Ademar recibe al potente Magdeburgo sabiendo que sus opciones de superar la fase de grupos pasan por su actuación de local

Jorge Alonso
11/02/2020
 Actualizado a 11/02/2020
Marchán busca en el pivote un pase de David Fernández en el partido contra Nantes. | SYLVAIN ARTU
Marchán busca en el pivote un pase de David Fernández en el partido contra Nantes. | SYLVAIN ARTU
El Abanca Ademar disputará este miércoles (20:00 horas) su segundo partido de la fase de grupos de la Copa EHF, el primero en el Palacio de los Deportes de León, por donde sabe el equipo leonés que pasan buena parte de sus opciones de poder soñar con estar en la siguiente ronda de la competición europea.

Porque no le queda otra al equipo de Manolo Cadenas que sacar sus tres partidos como local, dos de ellosante los grandes favoritos a estar en la siguiente ronda y más potentes que los leoneses sobre el papel como es el caso del Nantes contra el que abrió con derrota la fase de grupos y el Magdeburgo que visita este martes el Palacio.

Es el equipo alemán otro de los grandes favoritos a hacerse con el título continental al contar con una plantilla verdaderamente temible que contó con nueve representantes en el último Europeo y puede presumir de contar con medallistas olímpicos, mundialistas y continentales. Un equipo, el dirigido por Bennet Wiegert, que además puede presumir de practicar un buen balonmano gracias, en gran parte, a su sensacional potencial ofensivo.

Acacio regresará a la lista del Abanca Ademar y podría tener sus primeros minutos en lo que va de temporadaCuenta el Magdeburgo con una primera línea temible a pesar de las bajas, ya que no podrá contar el equipo alemán con los centrales Bezjak y Kristjansson además del lateral Lagergren. Sin embargo, el triplete que conforman el campeón mundial y olímpico Damgaard, el dos veces subcampeón del mundo O’Sullivan y el joven holandés Smits, que jugará en León su tercer partido con el Magdeburgo, pueden decidir cualquier partido contando con el aporte siempre fiable de internacionales como Chrapkowski, Kuzmanovski o Steinert.

El potencial ofensivo del Magdeburgo, segundo más goleador de la Bundesliga, es temible a pesar de las bajasPero si temible es la primera línea del equipo de la ciudad bañada por las aguas del Elba, no lo es menos la segunda. Con el finalista del último Europeo, el croata Musa, como líder, tanto él como sus compañeros en el pivote Schmidt y Preuss aportan físico tanto en ataque como en el centro de la defensa. En los extremos, experiencia en grandes competiciones como también se mezcla con la juventud en la portería que lidera un referente mundial como Green acompañado por el joven sueco Thulin.

El Magdeburgo abrió la fase de grupos con triunfo ante el Gorenje Velenje (32-26) si bien los eslovenos plantaron cara hasta el minuto 40 de partido. En la Bundesliga son quintos, pero mantienen opciones de todo.

Deberá mostrar por tanto su mejor cara el Abanca Ademar si quiere dar la sorpresa en un día poco habitual para la competición europea, pero que a partir de la próxima campaña será obligatorio. Debe empujar el Palacio a un equipo leonés que tendrá, como principal novedad, la posible presencia de Acacio Marqués de vuelta a una convocatoria. No podrá estar Gonzalo Carou, en una baja importante especialmente en defensa que deberá tapar la actuación coral del equipo como hizo en Irún ante Bidasoa.

Del mismo modo, será necesario el acierto en portería y un buen ataque que evite las pérdidas que condenaron al equipo en Nantes, un partido que debe ser casi perfecto si el Abanca Ademar quere creer en sus opciones de poder seguir avanzando en la Copa EHF.
Lo más leído