El partido del miércoles en el Reino de León será todo un hito para la Cultural y Deportiva Leonesa y el propio estadio leonés, no solo porque será la cuarta vez de la historia en la que el equipo culturalista dispute unos octavos de final de la Copa del Rey, sino porque además será la primera vez que una ronda tan avanzada del torneo copero se dispute en el feudo leonés y, por si fuera poco, será el primer partido de la historia del estadio y del club que se disputará con videoarbitraje.
Habrá VAR en los octavos de final de la Copa del Rey, también en los estadios de Segunda División B y de hecho el Comité Técnico de Árbitros ya ha realizado las designaciones para la ronda copera.
De esta forma, el encargado de arbitrar el Cultural - Valencia será Valentín Pizarro Gómez del colegio manchego y que debuta esta temporada en Primera División. Al mismo tiempo, el encargado del VAR será David Medié Jiménez, del colegio catalán y que vive esta temporada su tercer año en la élite.
La Federación Española de Fútbol será la encargada de instalar todo lo necesario para el correcto funcionamiento del VAR en el Reino de León y es que en los estadios de Segunda y Primera se exige una infraestructura que por el momento el estadio leonés no tiene.
El videoarbitraje se estrenará el miércoles en el Reino de León
La visita del Valencia será el primer partido de la historia del club con VAR, al frente del cual estará el colegiado Medié Jiménez
26/01/2020
Actualizado a
26/01/2020
Lo más leído