Queda muchísima liga por delante.Pero, tal y como está la competición, viendo la dificultad que tienen para sumar los equipos de abajo, el triunfo logrado ayer por el Cleba sabe a permanencia. 25-29 vencieron las leonesas a un rival directo como el Elche, abriendo a seis puntos el hueco con respecto a los puestos de descenso que marca un Oviedo que sólo ha sumado cinco puntos en 15 jornadas.
Con Marta Méndez de nuevo como el domingo pasado a un nivel extraordinario, y las extremos Marina González y Raquel Caño ‘matando’ a las ilicitanas tanto a la contra como en estático; el conjunto leonés supo resolver en los minutos finales un choque en el que prácticamente siempre fue por delante.
Así, tras una primera parte muy igualada, las de Quico Álvarez cerraron la primera mitad con un parcial de 0-4 que les permitió irse tres arriba (11-14) a vestuarios; llegando a elevar la diferencia a cuatro (14-18) en la segunda mitad.
Sin embargo, el Elche se repuso y le devolvió el parcial de 4-0 para poner de nuevo las tablas (18-18) a 17 minutos para la conclusión.
Pero el Cleba reaccionó. Tras más de ocho minutos sin marcar, los tantos de Marina le permitían volver a coger los cuatro goles de renta (18-22) que ya administraron hasta el final.
Porque, aunque a siete minutos y medio para la conclusión las locales reducían de nuevo a dos (22-24), un tanto de Mendoza y otro de Méndez valían como sentencia y daban al Cleba dos puntos que valen su peso en oro.
Elche 25 - Cleba 29: 'El Cleba se acerca a la salvación'
Un gran partido de Marta Méndez y de las extremos Caño y Marina permite a las leonesas vencer a un rival directo y coger un colchón de seis puntos
06/02/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído