Ya se conoce la hoja de ruta que deberá seguir el Embutidos Pajariel Bembibre en su 12º temporada en Liga Femenina Endesa. Como la temporada pasada el calendario vuelve a ser asimétrico, es decir, la primera y la segunda vuelta no coincidirán, además el debut no es una sorpresa, será contra el IDK Euskotren el próximo 23 de septiembre, con el que el equipo bembibrense ya se estrenado en liga en las temporadas 16-17, 18-19, 20-21 y ahora en la 22-23 y al igual que en el año 2016 el estreno será en la cancha del equipo vasco.
La temporada terminará contra el Celta Zorka Recalvi, recién ascendido, el 20 de abril de 2024 para dar paso al playoff. Un calendario donde hay varias fechas marcadas en rojo, la Copa de la Reina del 21 al 24 de marzo de 2024, la Supercopa del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023 y los parones en el mes de noviembre y febrero. La primera vuelta se cerrará en casa, en el Bembibre Arena contra el Movistar Estudiantes para iniciar el 2024.
Otra de las fechas importantes y que se espera con gran ilusión es el derbi regional, que llega en la jornada 2 el próximo 7 de septiembre en Bembibre contra el Perfumerías Avenida. En las siguientes jornadas llegaran enfrentamientos muy duros y de seguido contra SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza y SPAR Girona. La segunda vuelta también será especialmente complicada con los partidos contra Movistar Estudiantes, SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida.Una nueva ilusionante temporada llega a la Villa del Boeza con 11 fichajes parece que solo queda una plaza libre para completar la plantilla. Un equipo que cumplirá 12º temporadas seguidas en Liga Femenina 1, próxima parada luchar por algo más que la permanencia.
El nuevo entrenador Popi González lo tiene claro: "tenemos una buena instalación para trabajar y eso puede hacer crecer al equipo durante toda la temporada. Sabemos los presupuestos de la Liga, nuestro objetivo y con quién tenemos que luchar".