Triunfos vitales para el Mansillés y La Virgen, este segundo en un derbi ante el Júpiter, y gran empate del Astorga en el campo de la Arandina, máximo favorito al ascenso y actual líder por un punto.
Los de Mansilla siguen en su momento dulce consiguiendo otra victoria para dormir fuera de la zona roja de la tabla y con aún más importancia al ser ante un rival directo como es el recién ascendido Briviesca. Los goles de Jairo Blanco y Javier Rodríguez dieron en la segunda parte una victoria vital para los de Mansilla que de esta manera logran una cierta regularidad tras cerrar el año con malos resultados y se enganchan más que nunca a la salvación.
Partido muy importante y ante un rival directo, y no es la primera vez que el Mansillés saca encuentros así, como el derbi ante el Bembibre, el derbi ante el Júpiter o el del Almazán.
El Mansillés sale del descenso, La Virgen vuelve a tocar el 'playoff' y el Astorga aguanta para seguir creyendo en el ascenso
La segunda victoria llegó de la mano de La Virgen en un derbi que decantó Calzado para los de Nanín. Encuentro muy disputado que desatascó el medio de los visitantes y desde ahí todo se apretó, tanto que La Virgen terminó muy junto y con faltas para agarrarse a un resultado que no se les escaparía y con él, vuelven a la promoción de ascenso con 3 victorias en los últimos 4 partidos y como no, para sumar su tercer derbi ganado de la temporada y solo perdiendo uno, ante el líder en La Eragudina.
Un Astorga que con la victoria en la primera jornada ante la Arandina por 3-1, el empate les valdría a los de Joselu Lago para mantenerse con vida en la zona alta, en caso de empate, el Astorga sería el líder.
Dicho y hecho, los maragatos no cedieron ante los locales, que aunque lo intentaron no pudieron dar la machada ante su máximo perseguidor y dejan el liderato abierto para toda la segunda vuelta. Además para darle más importancia al empate, la Arandina en casa es el único local que no ha perdido ni un solo partido y solo ha concedido 3 empates, uno de ellos el de ahora contra el Astorga.
Fin de semana plácido para todos los leoneses, excepto para el Júpiter que volvió a perder en casa, el resto siguen metidos de lleno en sus objetivos, ya sea ascenso, ‘playoff’ o permanencia.