En busca de la primera alegría

La Deportiva, que podría hacer debutar a Pascanu y Valcarce, visita este domingo (18:15 horas) a un rival directo como el Albacete que cayó también en el estreno

Jesús Coca Aguilera
19/09/2020
 Actualizado a 19/09/2020
Valcarce evita la entrada de Fran en el último Albacete - Deportiva. | IRINA R.H.
Valcarce evita la entrada de Fran en el último Albacete - Deportiva. | IRINA R.H.
Con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca del estreno y llevarse la primera alegría visita este domingo, a partir de las 18:15 horas (Movistar + La Liga), la Ponferradina a un rival directo como el Albacete, que también buscará estrenarse tras caer en la primera jornada.

Lo hacen los de Jon Pérez Bolo con nuevas piezas disponibles, pues una vez solucionados los problemas burocráticos que le impidieron ser de la partida en el debut ya pueden contar con el central Yac, evitando tener que volver a ‘recolocar’ en el centro de la defensa junto a Manu Hernando a Saúl y jugándose un puesto entre el africano o un Pascanu, que podría debutar.

Con Curro, Amo, Erik Morán y Viedma estando según reconocía el técnico aún lejos del nivel físico adecuado; el que tras su primera semana al completo entrenando con el grupo y habiendo hecho la pretemporada entera con su club de origen sí que estaría listo para hacerse con un puesto en el que está llamado a ser indiscutible es el rumano.

También podría estrenarse Pablo Valcarce, aunque como opción ‘B’ en la segunda parte, siendo el once muy similar por lo demás al de la derrota (1-2) ante el Castellón con Caro, Iván, Ríos Reina, Sielva, Larrea, Sidibe, Doncel, Kaxe y Yuri completándolo.

Ocho de los 11 titulares del Albacete en la derrota (3-0) con el Español del debut ya estaban la campaña pasada ¿Entre las claves? Evitar que los minutos finales sean una condena, pues el gol encajado en el minuto 97 en el debut liguero sigue la estela de los numerosos tantos encajados en los instantes finales en la segunda vuelta del año pasado, incluida la última visita a un Carlos Belmonte donde el Albacete empató en el 93 un partido que los de Bolo parecían tener totalmente controlado.

Se le dan mal los cierres a la Deportiva y también los ex, y si Juanto Ortuño les marcó en la primera jornada este domingo tendrán enfrente a otro como Javi Navarro, fichado esta semana y que ha entrado en la convocatoria manchega (los bercianos, siguiendo la línea mantenida tras el parón, no la han hecho pública).

Como colista terminó el Albacete la primera jornada tras ser goleado (3-0), si bien fue en el campo del principal candidato al ascenso, el Español.

Dos de sus fichajes, el ex de la Cultural Liberto Beltrán y el delantero Nahuel Arroyo, además de un secundario como el argentino Gorosito, son baja por lesión en los manchegos, que mantienen el bloque de la pasada temporada (ocho de los once titulares en su estreno estaban ya el año pasado en la plantilla) y a Lucas Alcaraz como entrenador.

Ortuño, que el año pasado metió 14 goles con el Oviedo, es el fichaje estrella. Fuster, Zozulya y Peña, ‘amenazas’ Siguen teniendo a un delantero muy ‘guerrero’ como el ucraniano Zozulya, que podría empezar no obstante desde el banquillo pues en esa punta de ataque se han reforzado no obstante con un hombre de mucho gol como es Alfredo Ortuño, que la pasada campaña hizo 14 tantos con el Oviedo.

Junto a ellos destacan el joven extremo Manu Fuster, que fue a más el año pasado y debería seguir haciéndolo este; el sólido guardameta Mateu Nadal; una pareja de centralesveterana con Arroyo y Kecojevic; y un Álvaro Peña que regresa tras cuajar una buena campaña con el Mirandés.

El camerunés Mvondo, que llegó del Majadahonda de Segunda B, los laterales Benito y Fran García, el mediocentro Eddy Silvestre y el jugador de banda Fran García podrían completar el once de un Albacete con el que el año pasado los bercianos firmaron tablas en los dos encuentros. ¿Podrán esta vez dar un paso más?
Archivado en
Lo más leído