En busca de lo imposible con los deberes hechos

El Abanca Ademar acaba su maratón de viajes en el Palau Blaugrana, donde espera un Barça que lleva más de un año sin perder un partido

Jorge Alonso
04/12/2020
 Actualizado a 04/12/2020
Cadenas protesta durante el partido en Sagunto ante la mirada de Ghebdane. | PEPA CONESA
Cadenas protesta durante el partido en Sagunto ante la mirada de Ghebdane. | PEPA CONESA
Dicen que en el deporte no existen imposibles y que hasta la sorpresa más grande siempre se puede dar. Sin embargo, pocos casos similares habrá en el deporte mundial a la situación del F.C. Barcelona en la liga Asobal, en la que ha ganado todos sus partidos desde marzo del año pasado, cuando empató en Logroño, datando la última derrota en España y además como local de abril de 2018 (28-29 ante Granollers). Pero no es solo eso, ya que el equipo de Xavi Pascual tiene muy claro que su objetivo único esta campaña es ser el mejor equipo del mundo y terminar con dos títulos de Liga de Campeones más en sus vitrinas, la correspondiente a la pasada campaña que se disputará en poco más de dos semanas y la de la presente temporada, en la que por el momento ha ganado todos los partidos sumando nada menos que 21 triunfos consecutivos en Europa que le hacen también insuperable a nivel continental.

El Barcelona ha ganado todo lo que ha jugado en España y en Europa, no pierde desde abril del año pasadoEs por eso que pensar en algo que no sea una derrota del Abanca Ademar este mediodía en el Palau Blaugrana (retransmitido por televisión a través de Gol) es toda una quimera, también por la situación en la que llega el equipo leonés, en la reserva tras jugar en Austria el martes, menos de 48 horas después en Sagunto y con aún menos descanso para intentar plantarle cara al Barça. Una auténtica locura de calendario que ya se saldó su primera víctima en tierras valencianas con la lesión muscular de Jaime Fernández y con varios jugadores con claras muestras de cansancio, con Rubén Marchán como ejemplo más claro. Cansancio físico y mental provocado por tantos viajes que invitan a pensar en que Manolo Cadenas, que al menos de cara a los medios deja claro que quiere intentar ganar en Barcelona con todos sus recursos, reparta todos los minutos que pueda incluso dando más carga a jugadores que prácticamente no han tenido participación en los dos últimos encuentros como Piechowski, Kisselev o el joven Antonio Martínez, también teniendo en cuenta que tras jugar tocará un largo viaje hacia León pensando ya en que la próxima semana el equipo deberá afrontar otros tres partidos ante Fivers, Cangas y Valladolid.

En la parte positiva, se puede centrar el equipo leonés en recuperar ya que llega a Barcelona con los deberes hechos tras la sufrida victoria en Sagunto, que supuso su decimoquinto triunfo consecutivo como visitante en liga, un récord que apunta a terminar hoy y que quedará ya para la historia del club.

En el F.C. Barcelona además de los recursos de las últimas temporadas, se ha reforzado muy bien en busca de ese doble título europeo con la llegada de jugadores jóvenes pero que ya están aportando al más alto nivel como Makuc, Janc, Frade o Langaro. Ellos unidos a los Entrerríos, Cindric, Mem, N’Guessan o Pérez de Vargas además del paso adelante de jugadores como Moller, Pálmarsson o Dolenec completan una plantilla sencillamente espectacular que suma no solo pleno de victorias en liga, sino con una diferencia media de goles sobre el rival de más 15 tantos promediando casi 40 por partido. Un auténtico rodillo ante el que debe ponerse un Ademar que tras la victoria en Sagunto se sitúa cuarto en la clasificación, puesto que daría acceso a Europa si segundo o tercero son subcampeones de Copa si bien los leoneses cuentan con un partido menos que Bidasoa y Logroño, quienes le preceden en la clasificación.
Lo más leído