En busca de la mejor versión en casa

La Deportiva recibe al Barça B este sábado (17:30 horas), un filial con muchas bajas, en una gran oportunidad para despejar las dudas en el Toralín y salir reforzados para lo que viene

16/10/2024
 Actualizado a 19/10/2024
Álvaro Ramón durante el último partido en casa de la Deportiva ante el Celta Fortuna. SDP
Álvaro Ramón durante el último partido en casa de la Deportiva ante el Celta Fortuna. SDP

La Deportiva debe recuperar sus mejores sensaciones de cara a los siguientes partidos si quiere ser uno de los candidatos a la parte alta y por lo tanto al ascenso.

Tras dos partidos donde los de Javi Rey han sido muy inferiores al rival, aunque no ha perdido ninguno de los dos, ahora los bercianos buscan ante otro filial, el cuarto en los últimos cuatro partidos, reencontrarse ya no solo con las mejores sensaciones, sino también con su afición y en El Toralín.

Solo ante Real B y Unionistas se vio esa versión arrolladora con balón de los blanquiazules y desde ahí todo de esfumó. Por ello el Barça Atlétic será esa gran oportunidad para comenzar de nuevo el largo camino hacia el ascenso, además para ello el equipo recupera a dos pilares fundamentales, como son Borja Fernández y Germán Nóvoa

Más especial es el regreso del medio centro que vuelve a una convocatoria después de no vestirse de corto desde la jornada 2 en Segovia. Todo ello en una zona del campo donde la Deportiva necesita más efectivos y Borja será de gran ayuda, además de ser un jugador del agrado del entrenador y del estilo de juego.

La Deportiva recupera a Borja Fernández y Nóvoa, pero pierde a Ernesto, Jürgens y Markel Lozano

Los que no estarán serán Ernesto por una lesión de rodilla, Jürgens por el tobillo, al igual que Jorrín y Markel por una lesión en las costillas, además de la baja de Nacho Castillo de larga duración.

Pero de lesiones es mejor hablar del rival, el Barça Atlétic, un equipo muy golpeado por las bajas, de hecho de las nueve que traía mantiene ocho, ya que uno de los jugadores vitales del filial catalán como es Mbacke regresa a una convocatoria desde mayo de este año.

Aún así la parte de arriba queda muy despoblada sin Perca, Dacosta, Ureña, Barberá, Piera y Dani Rodríguez. Aún así mantienen a grandes nombres y de gran peligro como Unai Hernández, capitán, máximo goleador y una de las joyas de la cantera del Barcelona, Pau Prim y Guille Fernández en el centro del campo, este último, la temporada pasada dejó grandes sensaciones en El Toralín con tan solo 15 años y siendo un cadete, al igual que Toni Fernández, otra de las perlas que brilló en la pretemporada con el primer equipo y que con solo 16 años juega en Primera Federación.

Un filial lleno de pequeñas estrellas, pero que no pasa por su mejor momento en la clasificación con tan solo 9 puntos de 24 posibles, sin ganar fuera de casa y estando muy lejos del Barça Atlétic que todos esperan, es cierto que las lesiones, el primer equipo y las bajas en el mercado de verano golpearon mucho a uno de los mejores filiales de la categoría.

Los catalanes llegan con hasta 8 bajas, 6 de ellas en la parte ofensiva y sin conocer la victoria lejos de Barcelona

Llegarán a Ponferrada con bajas, pero con muchos jugadores que han ido con las selecciones nacionales, por lo que tendrán cansancio acumulado, si a eso le sumas el largo viaje que tienen que hacer desde Barcelona, te queda una pócima perfecta para que la Deportiva salga con el cuchillo entre los dientes, acabe con sus malas sensaciones y se reencuentre con su mejor versión.

En la memoria de todos está el partido de la temporada pasada, donde los blaugranas pasaron por encima de la Ponfe, con otra plantilla, otro entrenador, pero con la misma idea, eso sí, los errores defensivos son los que suelen marcar este tipo de partidos, como el del año pasado.

Será el mejor test posible para llegar el derbi de la semana que viene con la flecha para arriba y despejar cualquier mínima duda que haya sobre el juego y las sensaciones del equipo.

Sin título 1
 
Lo más leído