El plus de poder ganarle al gran favorito en el último tiro del partido en casa y después de tener que jugar el partido entre semana por problemas ajenos a los bercianos, puede marcar un nuevo camino.
No le tembló el pulso a Hierrezuelo para devolver al Clínica Ponferrada a la victoria tras tres partidos consecutivos sin poder hacerlo, eso sí, ahora la racha debe continuar y los bercianos ya miran más a la zona alta de la tabla que a la zona baja.
El próximo rival será Albacete al que visitan este sábado a las 19:30 horas, un contrincante que se le da tremendamente bien a los de Oriol Pozo, de hecho desde la llegada del técnico a la capital berciana Ponferrada le ha ganado siempre a los manchegos, aunque ahora el reto parece más complicado con un local que está en pleno auge en casa.
Desde la llegada de Oriol Pozo, Ponferrada ha ganado siempre a Albacete, las dos de temporada pasada y en la ida de la presente
Manteniendo el gran bloque de la temporada pasada y con jugadores diferenciales como Bamba Fall, Alejandro Marín o Diego de Blas, todo ello con jugadores muy jóvenes pero con experiencia en la categoría. Por ello han conseguido tres victorias seguidas en casa y solo perder 2 de los 6 partidos como local.
Para ello el Clínica Ponferrada se agarrará a las grandes temporadas de Samar, que estuvo desacertado ante Melilla, Hierrezuelo que sigue dando pasos hacia delante, Chivi Merlo o el gran regreso de Ezequiel Herrera, ahora en plena forma para poder disputar gran parte del encuentro. Sin dejar de lado a los Morales, Harguindey o Moncanut.
Además, en los días siguientes al partido el conjunto berciano anunciará su próxima incorporación en la posición de pívot, donde es necesario un salto de calidad para el rebote.