A pesar de los números, la Deportiva no firma las tablas. Superadas las dudas iniciales, el conjunto berciano se aferra a la regularidad en su estadio para engancharse a la zona alta de la tabla y desmarcarse de la igualdad dominante en la categoría. Lo hará sin el sancionado Ignasi Miquel, y los lesionados Dani Suárez, Alberto Domínguez y Andy, que se sometió este viernes a una artroscopia que confirmó la rotura de menisco.
Manolo Díaz ha dejado fuera de la lista a Seoane, titular los dos últimos partidos y Khomchenovskyy, que se reincorporó esta semana a los entrenamientos pero llegó algo pasado de peso
Sí estará Adán Gurdiel. Las aguas volvieron a su cauce tras una dura negociación y el faberense llegó a un acuerdo para vestir de blanquiazul hasta 2018.El canterano celebrará su renovación en el césped, ya que de cara a la visita del conjunto pepinero, Manolo Díaz ha dejado fuera de la lista a Seoane, titular los dos últimos partidos y Khomchenovskyy, que se reincorporó esta semana a los entrenamientos pero llegó algo pasado de peso tras dos semanas en Ucrania tramitando su visado de trabajo.
En el centro del campo Melero apunta a indiscutible tras la lesión de Andy, por lo que Basha y Jonathan Ruiz se disputaran por el hueco restante en el doble pivote. Menos novedades habrá en ataque. Aunque Díaz ya avisado que cuenta con Djordjevic y Jebor como uno más a pesar de sus compromisos internacionales, el madrileño podría repetir la apuesta que tan buenos resultados en las últimas jornadas, con Antón, Berrocal y Acorán en el enganche y Yuri en punta.
Por su parte, el Leganés cuenta con la baja de Mantovani, que vio la quinta amarilla el pasado sábado y deja huérfano el eje de la zaga de los blanquiazules.
La principal amenaza de los pepineros volverá a ser el extremo argentino Alexander Szymanowsky. El bonaerense llega al Toralín tras volver loco al Alcorcón en el derbi madrileño (3-0) y buscará prolongar su buen momento de cara a puerta -dos goles en los dos últimos partidos- ante una Ponferradina que lleva sin dejar su portería a cero en su estadio desde la victoria (1-0) ante el Bilbao Athletic en la sexta jornada.
Garitano quiere «ponerlo difícil»
El entrenador del Leganés, Asier Garitano, cree que será «muy difícil» lograr la primera victoria a domicilio del conjunto madrileño esta temporada en El Toralín, pero destaca el crecimiento de su equipo en los últimos desplazamientos. «Hemos jugado en campos muy difíciles y el equipo ha jugado un buen fútbol, ha competido bien. Sabemos de la dificultad pero yo creo que ellos también son conscientes de que va un equipo fuerte que compite bien y que les vamos a poner las cosas muy difíciles».
Para el técnico, la Deportiva es un equipo «muy completo» que se caracteriza por su versatilidad. «Juegan muy bien al fútbol. No tienen el nombre de otros equipos pero son muy equilibrados. Tienen velocidad, balón parado, situaciones para poder jugar en juego directo. Por eso es un equipo tan difícil», sentencia.