En Elche, con Andy y diez más

Manolo Díaz confirma el regreso del centrocampista y cree que tras la mala dinámica, el objetivo es "no complicarse la vida"

Alejandro Cardenal
22/01/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Andy remata de cabeza en el partido disputado ante el Mirandés en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Andy remata de cabeza en el partido disputado ante el Mirandés en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
“Andy va a jugar el domingo”. Así de rotundo se muestra el entrenador de la Deportiva, Manolo Díaz, que volverá a darle el timón del centro del campo al mediocentro andaluz tras dos meses de ausencia por lesión.

Y es que ante la deriva en la que se ha sumergido el conjunto blanquiazul durante el último mes y medio y el batacazo en Girona, el madrileño cree que “sin señalar a nadie”, es necesaria una vuelta de tuerca. “No va a haber revolución, pero sí cambios que consideramos necesarios y que no supone señalar o un jugador u otro”, avisa el técnico.

Novedades en el once y en el discurso. Los malos resultados, además de en la clasificación, han cambiado la mentalidad de Díaz, que considera que la realidad de la competición obliga a “rebajar las perspectivas”. “Generamos buenas expectativas porque el equipo dio muestras de ello, pero ahora la realidad de la competición es otra y los objetivos ya no son los mismos. Queríamos estar arriba pero ahora mismo no podemos”, lamenta.

A pesar del mal momento, el míster sigue siendo optimista. Díaz se agarra a la “buena trayectoria” de la pasada temporada y la racha de siete jornadas sin perder durante los meses de octubre y noviembre. “Si el objetivo es salvarse lo vamos a conseguir seguro”, asegura el técnico, que reconoce que “sin resultados, todo parece más difícil”.

Berrocal sigue lesionado


Al del Martínez Valero, un duelo que se antoja fundamental para cambiar la dinámica y no meterse en problemas, la Deportiva llegará sin Berrocal, que sigue sin recuperarse del golpe que sufrió ante el Tenerife, una muestra más del “sacrificio” al que el ariete andaluz acostumbra partido tras partido. “Recibir un golpe en el primero minuto que te obliga a estar dos semanas parado y aguantar todo el partido dice mucho de él”, destaca Díaz, que niega que la baja del delantero fuera una de las causas de la goleada (4-0) en Montilivi. “Aporta mucho en el juego aéreo y es verdad que recibimos dos goles a balón parado, pero que no estuviera no tiene que ver con el resultado”.

Sí está disponible Aguza. La que hasta el momento es la única incorporación de la Deportiva, sin tener en cuenta los fichajes del Astorga, en este mercado invernal, podría ser una de las novedades de la convocatoria, aunque su debut como blanquiazul podría esperar. “Lo veo bien y con capacidad de ayudar desde ya, pero quizá en Elche sean necesarios otro tipo de jugadores, con más poso y más responsabilidad de la situación actual”, avisa.
Lo más leído