Después de Calderón, la Cultural presentó este martes al segundo de sus fichajes, Santi Samanes, también extremo aunque en su caso zurdo y que aseguraba que se había decidido por la Cultural "por el binomio de gran club y gran staff que se daba en León, que es difícil de encontrar a la vez en el fútbol y hacía que fuera el sitio idóneo para seguir disfrutando como lo hice la temporada pasada y seguir creciendo como futbolista. Fue un verano alocado de llamadas e intereses pero fue una decisión fácil".
El jugador culturalista destacaba entre sus fortalezas "la versatilidad para jugar en varias posiciones que puede hacer que encaje en diferentes planes de partido", apuntando sobre el protagonismo que tendrá que "estos primeros días estamos viendo que el nivel del equipo es alto y tengo una edad para asumir el rol que me toque, pero quiero jugar cuanto más mejor", dejando claro no obstante que "desde ya en lo que pensamos es en hacer una buena familia, lo que quiero es que el grupo funcione por delante de las individualidades".
"El modelo de juego va a ser muy atractivo y la afición va a ver un equipo con el que se sentirá identificada"«Es una gran oportunidad para mí y lo es también para Raúl Llona. Su modelo de juego es atractivo para el espectador y los espectadores y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo aquí y así va a ser, creo que el equipo va a coger los conceptos en esta pretemporada y va a trabajar duro para competir desde el inicio», apuntaba el jugador por su parte sobre su relación con el entrenador, del que destacaba que «no va a haber un esquema predeterminado sino que en cada partido va a intentar hacer daño al rival de determinadas maneras, adaptando planes de juego, estructuras... vamos a ser un equipo vertical, que va a ir a por el partido siempre, que sin balón presionará alto e intentará recuperar siempre. Es un staff que le da importancia a muchos jugadores, no tiene un once tipo».
¿Sobre sus características y lo que puede aportar? Samanes incidía en que "soy un extremo que puede jugar tanto dentro como fuera y yendo a ambos perfiles. Me gusta mucho pisar área e ir al espacio, he mejorado mucho en los últimos años en ser más determinante y productivo, me gusta apretar en los metros finales para ir al área y ser decisivos".
«Llona le da importancia a muchos, no tiene un 11 tipo. Seremos verticales e iremos siempre a por el partido» Por lo que respecta a la presión que existe en León, el jugador consideraba que "somos afortunados, más que presión es exigencia, pero son honestos y si nosotros le damos ellos nos van a devolver. Más que pedirles desde un inicio tenemos que ofrecerles, a partir de ahí creo que van a ver un equipo con el sentirse identificados".
Por último, sobre el equipo que se está formando, destacaba como el más atractivo de los fichajes "a Guillermo, que le conozco del Athletic y es un jugador de mucho renombre y que nos puede ayudar mucho", si bien hacía hincapié en que son "jugadores que llevamos mucho tiempo en la categoría y con una buena mezcla de experiencia de gente que ha estado mucha gente en equipos buenos de la categoría mucho tiempo".
"En León se daba el binomio de gran club y gran staff"
El extremo de la Cultural Samanes ve "más exigencia que presión" en la afición, cree que ha "mejorado mucho en ser más determinante y productivo" y destaca a Guillermo entre los fichajes del club
18/07/2023
Actualizado a
18/07/2023
Lo más leído