El gol ha sido desde el principio de la temporada una de los temas más comentados por todos. Empezó siendo un problema y ahora es una de las virtudes de la Ponferradina siendo el tercer equipo más goleador del Grupo 1, solo superado por el líder.
Los datos de la temporada, en cifras goleadoras son buenos, 33 a favor y 21 en contra, teniendo una de las mayores diferencias de la liga y si no vamos a las cifras de visitantes, los de Javi Rey son el equipo menos goleado con solo 10 tantos en los 11 partidos lejos de Ponferrada.
Eso sí, hay una gran similitud con la temporada pasada y es que el gol no depende de solo un jugador, en la Deportiva no solo mete goles Costa. Y es que si el año pasado solo Andoni y Mangel se quedaron sin marcar, esta temporada se va camino de lograr esa gran dispersión en el gol.
Hasta 11 jugadores distintos han podido celebrar un gol con la camiseta blanquiazul y si desgranamos el dato en partidos en casa y a domicilio, el dato es muy parecido, pero en El Toralín han marcado un mayor número de jugadores distintos con un total de nueve.
Costa y Bustos llevan cuatro goles en casa siendo los que más, Yeray les sigue con tres y del medio del campo ninguno ha marcado
Costa y Bustos son los máximos goleadores en casa con cuatro tantos cada uno, en el caso del primero, también los es fuera de casa con otro cuatro. Les sigue Yeray con tres, el total de los que lleva en la temporada y Cortés con dos, para pasar a una larga lista con solo un gol; Andújar, Álvaro Ramón, Sibille, Lancho y Borja Valle.
Ahora sin Costa se está viendo esa gran repartición en el gol, solo Lancho ha repetido anotando en los seis goles anotados desde la baja del delantero. Otro dato sorprendente es que ninguno de los cuatro medios han podido marcar ni un solo gol, al igual que Mula que es el único que falta por marcar arriba.