Desde el pasado viernes se ha venido disputando en Oviedo, el VII Campeonato de España Open de Fondo Máster, de natación. A las piscinas Parque del Oeste (50m) de la capital asturiana han viajado mas de 400 nadadores y nadadoras, representando a 104 clubes de toda la geografía nacional, para disputar las pruebas de 3000, 1500 y 800m libres.
Entre ellos, dos nadadores del Club de Natación Máster León, Enrique Sánchez y Roberto Gallego, ambos entrenados por Eduardo Fidalgo, pertenecientes a la categoría +55 años.
Abrió la competición Quique, el viernes, con la dura prueba de los 3000m libres, consiguiendo un espectacular tercer puesto, después de una carrera muy constante y trabajada. Paró el crono en 40.46.43, acabando con mucha fuerza, como lo demuestra el hecho de que fue el más rápido de la categoría en los últimos 100 metros del recorrido por más de 1 segundo.
Gran resultado que hacía albergar muchas esperanzas para el domingo, día en el que nadaba su prueba favorita, el 800 libres. Y no defraudó. Dominó la prueba de principio a fin y, nadando en negativo –más rápido la segunda parte de la prueba que la primera- consiguió parar el crono en 10.19.56, ganando la prueba con mucha holguna.
Fue tal su superioridad que superó por 58 segundos al segundo clasificado Antonio Rivas, del Casino de La Coruña. Espectacular resultado el de Enrique Sánchez con estas dos medallas en este campeonato, a las que hay que unir las otras dos conseguidas hace unas semanas en el Nacional de Pontevedra en 200 y 400 libres. Gran comportamiento el de Quique en la temporada de invierno.
El sábado se estrenaba Roberto Gallego en un Campeonato de España de fondo, con la prueba de 1500 m libres. El objetivo de Robert es el de disfrutar del ambiente, seguir adquiriendo experiencia en Nacionales e intentar hacer sus mejores marcas. Y así lo ha hecho. Nadó de menos a más, parando el crono en 23.52.08, lo que le llevó al puesto 16, a mitad de la tabla clasificatoria. Objetivo cumplido. Robert sigue mejorando y disfrutando con este deporte.
Ahora toca empezar a pensar en la temporada veraniega que se presenta con grandes retos.