Ensayo general de la Deportiva antes del estreno

La Ponferradina cierra la pretemporada este sábado (19:00 horas) ante el Bilbao Athletic en Burgos con la mente puesta en el inminente debut liguero

A. Cardenal
17/08/2018
 Actualizado a 17/02/2019
Imagen del amistoso de la Deportiva disputado en Astorga. | SAÚL ARÉN
Imagen del amistoso de la Deportiva disputado en Astorga. | SAÚL ARÉN
La cuenta atrás para el comienzo de la temporada ya ha empezado. La Deportiva se enfrenta este sábado (19:00 horas) al Bilbao Athletic en tierras burgalesas en el que será el último test antes de estrenarse en Liga el próximo sábado 25 de agosto en El Toralín ante el Burgos.

Bolo aprovechará el duelo ante los ‘cachorros’ de Lezama para hacer un último ensayo antes de un debut liguero al que los blanquiazules llegan con buenas sensaciones. En cualquier caso, el duelo ante el filial bilbaíno no será un simple ‘bolo’ veraniego. La cantera rojiblanca es una de las más prolíficas de todo el fútbol español y el pasado curso disputó el ‘playoff’en un Grupo II en el que se quedaronfuera de la carrera por el ascenso históricos como Racing de Santander, Logroñés o Burgos.

La pretemporada de los vascos es inmaculada. Los de Gaizka Garitano no han perdido ningún amistoso y se enfrentarán a la Deportiva tras imponerse la semana pasada en un triangular a Cultural de Durango y Arenas.
Así, el técnico blanquiazul podría probar un equipo muy similar al que debutará ante el Burgos, aunque seguirá dosificando fuerzas y habrá reparto de minutos –tónica habitual a lo largo de toda la pretemporada– entre los que ‘a priori’ están llamados a tener un papel secundario.

Bolaños, cuya cesión sigue sin formalizarse de forma definitiva pero que ya debutó con la camiseta berciana ante el Lugo, tendrá una nueva ocasión de adaptarse al ritmo de sus compañeros y frente al Bilbao Athletic podría volver a tener minutos.

Cerrar la cesión del colombiano no es el única asignatura pendiente. Pese a que el conjunto berciano dejó la plantilla prácticamente cerrada en los primeros compases del mercado veraniego, el club sigue muy pendiente de «oportunidades de mercado» y no renuncia a poner la guinda a la plantilla con algún descarte de última hora, aunque Bolo ha reiterado que está «muy contento» con los futbolistas de los que ya dispone.
Archivado en
Lo más leído