Llegaba el Barcelona B como colista y tras 12 partidos sin ganar al choque frente a la Cultural, pero ‘resucitó’ ante los leoneses en lo que ya empieza a ser costumbre esta temporada para una escuadra culturalista a la que se le están atragantando los equipos de la zona baja.
De hecho, ya ha jugado sus diez partidos contra los cinco equipos que ocupan puestos de descenso, y a tres de los cuatro últimos clasificados no ha sido capaz de ganarles en ninguno de los dos encuentros disputados.
Y es que con el filial blaugrana, que ahora es penúltimo, ya había empatado (1-1) en el partido de la primera vuelta; mientras que con el antepenúltimo, la Gimnástica Segoviana, perdió 2-3 en el Reino de León y empato 1-1 en La Albuera; y con el cuarto por la cola, el Sestao River, repitió balance al caer 1-2 en en casa e igualar 1-1 a domicilio.
3 puntos de 18 posibles ante equipos que ahora mismo descenderían a Segunda RFEF, pero es que si se amplía el espectro a los seis últimos clasificados, la Cultural se ha dejado algún punto contra todos ellos, puesto que empató a domicilio tanto con el colista Amorebieta como con el Osasuna B que cierra los puestos de descenso (en ambos casos 1-1) e igualó en el Reino hace una semana con el Real Unión (1-1 también).
A la Cultural no le queda por jugar contra ninguno de los 8 últimos en las 8 jornadas que restan par acabar la liga
Un aspecto muy mejorable para un equipo que, en lo que le queda de liga, tiene ya enfrentamientos mayoritarios contra conjuntos de la zona alta, no teniendo que medirse a ninguno de los ocho últimos clasificados.
Segundo (Nástic), tercero (Ponferradina), sexto (Andorra), séptimo (Barakaldo), octavo (Arenteiro), noveno (Ourense), décimo (Athletic B) y Tarazona (duodécimo) son los rivales que les restan a los de Raúl Llona, que mantienen su renta de tres partidos con su más inmediato perseguidor.
Los leoneses cierran la jornada con 7 puntos sobre el 2º. En 5 jornadas sin ganar su renta sólo ha bajado en uno
Y es que el pinchazo de la Ponferradina en el Nou Estadi, donde cayó 5-1, mantiene en ocho la distancia sobre la escuadra berciana y la deja en siete sobre el segundo, que es ahora el Nástic.
Con ello, en los cinco partidos sin ganar que suma la Cultural, en los que ha sacado 4 puntos de 15, sólo ha visto reducido en un punto su diferencia sobre el segundo clasificado, que era antes de ella de ocho y es ahora de siete.