Erik Morán, una prioridad bien encaminada

La Deportiva ya se ha reunido para buscar su renovación con el mediocentro, que pese al interés del Amorebieta, recién ascendido a Segunda, está interesado en continuar

J. C.
12/06/2023
 Actualizado a 12/06/2023
Erik Morán da un pase durante el encuentro frente al Málaga. | LALIGA
Erik Morán da un pase durante el encuentro frente al Málaga. | LALIGA
La semana después de finalizar la temporada, Yuri ya había renovado su contrato para seguir en Primera Federación con la Ponferradina, pero podría no ser el único jugador que terminaba el 30 de junio su vinculación con los bercianos y siga pese a que suponga jugar en una categoría inferior.

Hay diez jugadores con contrato en vigor, pero varios de ellos no continuarán en una Deportiva que será paciente a la hora de escuchar las ofertas que les lleguen por aquellos con cartel en Segunda y que quieran salir. ¿Del resto? La prioridad es la renovación del mediocentro defensivo Erik Morán, de 32 años y que ha jugado en tierras bercianas las últimas tres temporadas.

Morán, que llegó procedente del Numancia en el verano de 2020, fue habitual titular en sus dos primeras campañas a las órdenes de Bolo, disputando 35 partidos en la primera (28 de inicio) y 37 en la segunda (35 de titular), con un total de 2.171 y 2.600 minutos respectivamente. Sin embargo en la última, condicionado por los problemas físicos, se quedó en 1.438 divididos en 25 encuentros con 18 titularidades.

Morán tiene 32 años y lleva ya 3 años en la Deportiva. El fichaje del entrenador sería previo a cualquier acuerdo Dos mediocentros, Agus Medina y Nwakali, tienen contrato en vigor pero la intención de no seguir, por lo que a la espera de lo que pase con ellos el interés de la Deportiva se centra en un Erik Morán con quien el director deportivo Nistal ya se ha reunido para trasladarle que quieren seguir contando con él.

De hecho la operación está bien encaminada, porque Morán ha trasladado su interés por continuar en Ponferrada, pese a que podría tener opciones de continuar en Segunda División, lo que le mantendría en un fútbol profesional del que no ha salido desde 2013.

Es más, sin oferta en firme pero ya hay un equipo que se ha interesado por él, el recién ascendido Amorebieta, pudiendo llegar alguno más en caso de esperar. No obstante, los temas familiares también tienen peso y Morán, que se ha adaptado muy bien en Ponferrada, preferiría no volver a moverse y mostró su predisposición a renovar.

Un contacto satisfactorio que, en cualquier caso, debe esperar antes de traducirse en una renovación a que se cierre la llegada del entrenador, la cual se está alargando más de lo que el propio presidente José Fernández Nieto señalaba en su comparecencia de fin de temporada; y que podría estar también condicionada, dado que sería uno de los jugadores de caché alto del equipo en Primera Federación, por que se fueran confirmando alguna de las salidas.

Pascanu, el deportivista que está levantando más interés


Entre los jugadores de la Ponferradina con contrato en vigor pero que salvo sorpresa no seguirán, el que está levantando un mayor interés al menos en las primeras semanas del mercado es el central rumano Alexandru Pascanu.

De hecho, según apuntaba el diario rumano Pro Sport, dos equipos de Primera División como el Rayo Vallecano y el Getafe le pretenden y estarían dispuestos a llegar al millón de euros para incorporarle a sus filas. Todavía más, 1,5 según esa misma fuente, confiaría en sacarle una Ponferradina donde jugó como cedido de inicio pero que hizo un esfuerzo para adquirir sus derechos federativos.

Derik Lacerda, por quien en medios de Azerbayán también se especuló hace varias semanas que el Qarabag podría estar dispuesto a llegar al millón de euros por ficharle, sería otra de las claras opciones para sacar tajada; mientras que jugadores como Nwakali, Agus Medina o Amo tienen cartel en Segunda, pero de momento la Deportiva no cuenta con ofertas para sacarles de Ponferrada, siendo la intención conseguir un beneficio si tienen el deseo de seguir en el fútbol profesional en lugar de intentar volver a él subiendo en El Bierzo.
Archivado en
Lo más leído