Ernesto Gómez volvió a ser titular en liga con la Ponferradina, ya lo había hecho en Copa ante la Real Sociedad, por primera vez desde el partido contra el Zamora a principios de noviembre del 2024. Una vuelta que además le llevó a jugar el partido completo ante la Segoviana.
Así se mostró el jugador de la Deportiva en su vuelta a la titularidad después de varias jornadas: "He aceptado la situación actual, estoy agradecido y soy un jugador que siempre entrena pensando en poder ser titular el fin de semana, luego son cosas que no dependen de mí, pero trato de aprovechar todo lo que de el míster".
Y es que Ernesto es consciente del rol que tiene. "Siempre me han inculcado que da igual el rol que te toque, lo importante es aportar, cada día es una oportunidad para intentar ganarme los minutos que sea, me dan igual 5 que 10, salgo a morder".
El extremo andaluz tuvo un mercado de invierno muy complicado con su posible salida. "No fue nada cómodo, lo he pasado mal, pero por suerte ya acabó. Decidí quedarme aquí, tanto yo como mi familia así lo quisimos".
"Hicimos un gran partido a nivel grupal, personalmente me sentí falto de ritmo y siendo un jugador explosivo noté esa falta de minutos"
Respecto a la situación del equipo y la temporada. "No somos ni tan malos hace dos semanas, ni tan buenos ahora, somos irregulares, por ello debemos buscar ese equilibrio. Cada jugador que participa lo hace bien y ese es uno de los fuertes del equipo".
Ahora el equipo piensa en el Celta Fortuna, quizás el mejor rival que pasó por El Toralín esta temporada. "Es un rival complicado, ya se vio en la ida, hay que ir con el 100% para sacar los tres puntos, que es el objetivo. Balaídos es un campo bonito, para mostrarse y si ganamos nos da un chute de moral muy grande".
Por último, Ernesto dio con la clave de la temporada. "Equilibrio, si ganas en Vigo seremos el nuevo Manchester City y si perdemos los peores, el resultado nos dará esa línea continuista, el objetivo es cuando acabe el año".