En el Albacete que ascendió a Segunda División era titular indiscutible el último fichaje culturalista, Sergi Maestre, antes de que una grave lesión de rodilla le obligara a decir adiós a la temporada, dando arranque a dos años de problemas físicos que dejó atrás en el Sabadell en la última segunda vuelta.
En tierras manchegas le dirigía el entrenador del último ascenso de la Cultural, Rubén de la Barrera, que presenta a la última incorporación blanca señalando que «ante todo es un capitán, una persona excepcional que vela por el interés común, un compañero en mayúsculas y una persona madura que ha vivido muchas y buenas experiencias».
Sin embargo, De la Barrera deja claro que «no sólo va a aportar experiencias sino también rendimiento, en el cual es un jugador estable y muy regular», añadiendo que «tiene mucha personalidad, va bien con balón y muy bien sin él, se dedica a ir anticipando todo aquello que puede ir sucediendo y eso le permite estar en el sitio adecuado en el momento oportuno».
«Creo que es un refuerzo de lujo para la Cultural en todos los aspectos, espero y deseo que el condicionante que puede limitar a todo jugador como son las lesiones lo respeten, porque si eso ocurre el Reino va a disfrutar de él», asegura el exentrenador culturalista, que concluye afirmando que «es un jugador de los que mejora el juego del equpo y ayuda a competir y ganar partidos que no están transcurriendo por lo que a uno le gustaría que ocurriese. Estoy muy feliz por él y por la Cultural».