La Sociedad Deportiva Ponferradina inicia en Zaragoza una serie de 3 partidos que le pueden marcar el porvenir al equipo de David Gallego. El conjunto maño, Racing de Santander e Ibiza son los próximos rivales de una Deportiva que sabe que en caso de salir reforzado de este ciclo de enfrentamientos directos ante equipos de la zona baja de la clasificación, puede dar un paso importante de cara a la permanencia especialmente sabiendo que de no hacerlo el caprichoso calendario le pondrá después enfrente al grueso de los candidatos al ascenso, lo que puede dejar mal parado al conjunto berciano, que tiene la oportunidad de salir hoy de la zona de descenso.
Para lograrlo debe dar un paso adelante como visitante el equipo de David Gallego, que con él al frente aún no ha conseguido ganar a domicilio. De hecho, no lo hace la Ponferradina desde la jornada 6, allá por el mes de septiembre, en lo que hoy queda confirmado como un oasis en el desierto. Lo cierto es que ha competido bien el conjunto berciano, que empató en Tenerife o Valencia, pero que necesita sumar de tres en tres para poder levantar la cabeza.
El Zaragoza cuenta con cinco bajas que dejan especialmente resentida la línea defensiva de los mañosObviamente, más allá de su clasificación – suman 4 puntos más que los bercianos –, no será rival sencillo el Zaragoza, que parece vivir anclado en la eterna intención de volver a Primera para acabar cada año peleando por salvar la categoría. El equipo de Fran Escribá, que tomó las riendas del equipo hace ya 10 jornadas, sigue manteniendo una irregularidad que le hace capaz de lo mejor y de lo peor, con una plantilla plagada de calidad pero a la que le cuesta competir con continuidad. Se presenta el equipo maño en el partido tras caer en Gijón la pasada jornada en un encuentro que dejó numerosas bajas que deberá gestionar hoy. Cuenta Escribá con cuatro ausencias por sanción (Vada, Nieto, Jair y Alarcón)además de la de Fran Gámez por lesión. Recupera el Zaragoza a Bermejo tras casi dos meses de ausencia y todo apunta a que pondrá de inicio a su pareja de jugadores con más peligro, Giuliano Simeone e Iván Azón con Mollejo y Puche en las bandas.
Un ataque temible ante el que la Ponferradina deberá poner a prueba su solidez defensiva. Está encajando últimamente pocos goles la Deportiva, lo que no le está dando para sumar más puntos, pero en lo que confía como base para hacerlo en el futuro. El propio David Gallego aseguraba que su equipo «se siente cómodo sin balón, pero necesita dar un paso más con él», buscando que sus futbolistas «se suelten y se atrevan».
Independientemente de los resultados le gusta al técnico lo que está viendo y es por eso que apunta a no cambiar demasiadas cosas en su once. Edu Espiau es baja por sanción, Sabit por lesión y todo apunta a que Agus Medina y Hugo Vallejo, con problemas físicos en las últimas horas, viajarán aunque podrían no ser de la partida, algo notable en el caso del segundo, cuyo lugar en el once apunta a ocuparlo Naranjo.
El encuentro se podrá ver en esta ocasión a través del canal deportivo de Movistar Vamos además del habitual medio de LaLigaSmartbank TV y lo dirigirá el colegiado vasco González Esteban (4V - 3E - 3D) con la ayuda de Vicandi Garrido en el VAR.
Escapar del descenso pasa por crecer lejos del Toralín
La Ponferradina, que no gana fuera de casa desde septiembre, visita a un Zaragoza con el que comparte zona baja buscando reivindicarse
29/01/2023
Actualizado a
29/01/2023
Lo más leído