Escobar marca diferencias desde el banquillo

Hace 14 años que ningún suplente de la Cultural marca en toda una temporada más goles como suplente de los que lleva en 13 jornadas el delantero gallego, que lidera la Primera RFEF en ese apartado

17/11/2024
 Actualizado a 17/11/2024
Escobar celebra uno de sus goles de esta temporada. | CYD
Escobar celebra uno de sus goles de esta temporada. | CYD

Hay 12 jugadores en la Cultural que han disputado más minutos, pero pocos que estén siendo tan determinantes como el delantero Antón Escobar, que está marcando diferencias saliendo desde el banquillo.

Saca petróleo de sus minutos el punta llegado del Real Unión, que ha jugado en los 13 partidos de liga pero en ocho de ellos lo ha hecho saliendo desde el banquillo, lo que no le impide llevar ya cuatro goles y una asistencia, lo que le hace ser el noveno máximo anotador del Grupo I.

De hecho, acumula prácticamente todos sus números como suplente, pues desde el banco lleva tres de sus ‘dianas’ (las dos del sábado ante el Celta B y la de la Ponferradina) y su pase de gol, en el 0-1 frente al Zamora.

Unas cifras extraordinarias que son aún más potentes aportándolas contexto puesto que, como reflejan los datos de Pedro González, desde 2010 no hay ningún jugador de la Cultural que saliendo desde el banquillo haya marcado más goles en una temporada entera que los que lleva en 13 jornadas Antón Escobar.

Los hizo en la campaña 2019/2010 Chema Jiménez, que marcó cuatro, siendo el último en la jornada final y estando además condicionada la situación porque fue el año en el que acababa saliendo siempre de suplente por tener un límite de minutos que no querían que sobrepasara para que no se produjera su renovación automática.

La Cultural lleva 6 goles de jugadores suplentes. Sólo Unionistas y Betis B le superan en Primera RFEF

De hecho, en Primera RFEF Escobar es el primer jugador de la Cultural que marca tres tantos como suplente, pues la última vez que se alcanzó esa cifra fue en la temporada 2019/20, en la que la lograron Sergio Benito y Gudiño.

Además, en lo que va de temporada en la categoría el punta de Nigrán es también el máximo goleador en ese apartado y quien más aportación total, sumando la asistencia, acumula entre los 40 equipos de Primera RFEF.

Está siendo vital la aportación desde el banquillo en la Cultural pues (sin contar la Copa del Rey, donde Ian también hizo un doblete tras salir en la segunda parte) son ya seis los goles aportados por jugadores que salen de refresco, ya que también lo hicieron Rodri en Amorebieta, Artola ante Unionistas y Txus Alba frente al Tarazona.

En Primera RFEF únicamente Betis Deportivo y Unionistas, con siete cada uno, superan en números goleadores a los suplentes culturalistas.

Lo más leído