Se tenía que pasar de ronda. Esa era la principal misión de la Deportiva y lo consiguió con un Yeray al que no le tembló el pulso lanzando el penalti definitivo a lo panenka, tras un partido gris de la Ponferradina donde se fallaron ocasiones de todos los colores.
Tras unos días duros por la derrota del derbi, los bercianos aguantaron bien ante un inofensivo Escobedo al que le fallaron las pilas al final y estará en la siguiente ronda de Copa del Rey, que con suerte será en El Toralín y puede que ante un Segunda División.
El inicio fue prácticamente el esperado, más que nada por la diferencia de categorías. Los bercianos tiraron de los saques de esquina y en el gran guante de Andoni López durante los primeros diez minutos de partido, pero sin encontrar un rematador dentro del área, aunque el Escobedo sí que tuvo que sacar un balón de debajo de los palos prácticamente.
El dominio en el inicio fue blanquiazul, pero todo se esfumó con el paso de los minutos. Mientras tanto el Escobedo tuvo una ‘ocasión’ en un gol anotado con la mano de Cagigal y donde vio claramente la tarjeta amarilla. Es en el momento donde los locales comienzan a venirse arriba con varios saques de esquina seguidos. El partido estaba ahí y los dos equipos lo sabían, pero ninguno conseguía el premio.
Andoni y Mula disputaron el partido al tener un sanción menor a 4 partidos, pero no estarán ante el Zamora
Los locales iban muy fuertes a los choques, pero no veían las tarjetas algo que cabreó en cierto modo a Javi Rey, además si a esto se le suma el estado del terreno de juego, eran todo pequeños problemas para la Deportiva.
Andoni y Mula compartieron banda, aunque este segundo también lo hizo por dentro, después de conocer sus sanciones, que al ser menos de 4 partidos pueden jugar en otra competición, lo que no podrán jugar es este domingo ante el Zamora.
La defensa fue prácticamente la misma del derbi; Ángel debutó y Ernesto, Markel y Borja Fernández volvieron al once
Los minutos finales de la primera parte fueron complicados para los bercianos y donde más se vieron contra las cuerdas con varios balones parados en contra, incluso con algún remate desde la frontal del área, que por suerte no terminaron en gol. Ángel debutó esta temporada al tratarse de la Copa del Rey y en el primer acto, no tuvo demasiado trabajo quitando una parada que mandó al córner.
La última de la primera parte se la anotó Mula desde la frontal del área, pero sin suerte.
La Deportiva fue de más a menos y por suerte no lamentó un gol en contra. Una primera parte donde Javi Rey tuvo que repetirá varios jugadores que ya estuvieron en el once en el Reino de León por la gran cantidad de bajas que sufre el equipo, solo cambió a Álvaro Ramón.
Durante la segunda mitad, menos que en la primera. Sin ocasiones claras, de hecho ni acercamientos. Ernesto tuvo una volea y Mula un disparo desde la frontal del área, pero no fueron suficientes.
Ni moviendo el banquillo pudo Javi Rey llevarse el partido en los 90’ minutos y eso que los jugadores ya eran los que demuestran tener un nivel alto cada fin de semana como Yeray. Del Escobedo tampoco demasiado, Sibille cortó una gran jugada que podía haber sido gol y otra intervención de Ángel también evitó el gol local.
El partido fue de más a menos en los inicios de ambas partes, y desde ahí el Escobedo aguantó con uñas y dientes un resultado que solo les valía para acumular minutos, buscar la épica de la prórroga o los penaltis.
La Deportiva no pudo con los locales en los 90 minutos y terminó en los penaltis, donde Yeray lo decidió todo
Sin decidirse en los 90 minutos, el partido se marchó a la prórroga, donde Lancho no pudo más y tuvo que pedir el cambio y donde el tocado Andújar tuvo que entrar en su ayuda. Y hacia el final del primer acto de la prórroga los bercianos remaron para buscar ese gol, Yeray la tuvo de cabeza y Costa desde el borde del área, pero sin suerte. Mientras el nivel físico ya se iba notando en el conjunto local.
Un tiempo extra donde el gol no le llegó a la Deportiva y por ocasiones no fue, la mejor versión llegó tras 115 minutos. Cortés, Costa y Yeray, en la última acción del partido fueron los protagonistas de las acciones de mayor peligro, pero ninguna terminó entrando y todo se marchó a los once metros.
Allí tras cuatro anotaciones seguidas, Aarón Fernández falló el quinto del Escobedo y todo quedaba en mano de Yeray, al que no le tembló ni mucho menos el pulso para picarla, anotar el quinto y poner a la Ponfe en otra ronda.