España se complica acceder a cuartos tras perder con Angola

La leonesa Mireya González no participó en un partido igualado y marcado marcado por unos malos minutos finales (26-21)

28/07/2024
 Actualizado a 28/07/2024

Angola

26

España

21

Mireya celebra un gol durante el partido inaugural de los Juegos Olímpicos.  | L.N.C.
Mireya celebra un gol durante el partido inaugural de los Juegos Olímpicos. | L.N.C.

La selección española femenina de balonmano cayó derrotada ante Angola (26-21) y se despide virtualmente de los cuartos de final. Unos desastrosos minutos finales decidieron un encuentro igualado en el que la leonesa Mireya González no tuvo ni un minuto de protagonismo.

El seleccionador Ambos Martín apostó en esta ocasión de inicio por la zamorana María Prieto O’Mullony, que desde el principio se erigió como referencia ofensiva de las ‘Guerreras’. La lateral zurda anotó de hecho los dos primeros goles del equipo español en sus dos primeros lanzamientos, pero lo cierto es que a partir de ahí la jugadora del Aula vallisoletano no estuvo acertada y finalizaba la primera parte con esos mismos dos tantos en un total de 8 lanzamientos. La mala fortuna fue también protagonista y es que hasta en cuatro ocasiones se encontró el equipo español con los palos, la zamorana incluida, en una circunstancia que bien podía haber encarrilado el partido.

La escasa aportación por parte de las guardametas de ambos países hizo que fueran los ataques los protagonistas, con errores y pérdidas engrosando un marcador que se mantuvo igualado durante toda la primera media hora de juego, que finalizaba con 14-15 en el marcador a favor de España y en la que la leonesaMireya Gonzálezno tuvo protagonismo.

En el inicio de la segunda mitad la selección supo sobreponerse al buen inicio de Angola, que se puso dos goles arriba, dándole la vuelta al marcador y marcando el ritmo. Una doble exclusión para el equipo africano no la supo aprovechar España para tomar ventaja y las ventajas, siempre mínimas, se fueron alternando. A nivel táctico Ambros Martín decidió jugar sin zurdas en la primera línea, apostando por la valenciana Paula Arcos y dejando sin minutos tanto a María Prieto como a Mireya González, que ni siquiera llegó a saltar a la pista en todo el partido.

Con el partido empatado (19-19) y con los 15 minutos finales por disputarse con todo en juego, la selección española desapareció del partido y Angola logró un parcial de 6-0 que sentenció el encuentro. 13 minutos estuvo España sin marcar un gol condenando sus opciones de meterse en los cuartos de final, que pasan ya por ganar los tres encuentros que le restan ante las selecciones sobre el papel más complicadas.

El próximo compromiso para la selección española femenina de balonmano en los Juegos Olímpicos será este martes a partir de las 14:00 horas contra la potente selección femenina de Países Bajos.

 

Lo más leído