España ya se entrena en el Palacio

La expedición dirigida por Scariolo entrenó ya en la capital leonesa para preparar el partido ante Bélgica del próximo domingo a las 17 horas

21/02/2025
 Actualizado a 21/02/2025
21 02 2025 España de baloncesto en León
21 02 2025 España de baloncesto en León

Ya queda menos para que León y el Palacio de los Deportes vuelvan a vibrar con la Selección Española de Baloncesto. Un combinado Nacional que aterrizó en la capital leonesa el viernes desde Riga, tras su primer partido del parón de Selecciones con derrota por 83-66 y que ya se entrenó sobre la pista del Palacio de los Deportes de León por la tarde para preparar el choque ante Bélgica del próximo domingo a las 17 horas.

Los de Scariolo llegan a León con las ganas de quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante Letonia, la anfitriona, en un partido donde debutaron Hugo González y Guillem Ferrando y donde los triples y la dureza defensiva de los locales fue determinante para el 83-66 definitivo.

La realidad es que la Selección comenzó ganando y poniendo la diferencia de 7 puntos con dos triples de Yusta, que ante el cambio de Almansa por unas molestias, lideró a España. Está por ver si una de las grandes estrellas de la convocatoria de Scariolo puede disfrutar de minutos en León ante Bélgica o ese malestar va a más.

Sin embargo, los letones desde la línea de tres acabaron con las opción de España llegando al 41-34 al descanso y empezando la segunda mitad con un ritmo muy alto de los locales que ponía la diferencia de 13 en el último cuarto, 63-50, para terminar perdiendo por 83-66. Dos de los aspectos más positivos, los debuts de Hugo Gónzalez y de Guillem Ferrando, que podrán lucirse en el Palacio.

La hoja de ruta del viernes fue, salir de Riga, llegar a León y pensar ya en Bélgica. Los de Sergio Scariolo se entrenaron ya en la tarde del viernes en el Palacio para conocer la pista en la que recibirán al combinado belga desde las 17 horas del domingo, con una sesión de entrenamiento de 45 minutos aproximadamente, desde las 18:30 horas a las 19:15 horas, que se terminó retrasando. 

Un entrenamientos que estuvo cerrado el público, pero contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Díez para saludar a la expedición española. León cuenta las horas para volver a ver a la Selección Española de Baloncesto de nuevo en el Palacio, veremos si con Almansa, en uno de los mejores momentos del deporte en la capital leonesa con una Cultural de Baloncesto que llena el pabellón con 3.000 aficionados cada fin de semana.

Lo más leído